Vicealcaldía del Ayuntamiento SDE realiza taller “Derechos Humanos, Igualdad de Género, Principios Básicos”

septiembre 9, 2022

La Vicealcaldía del Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE), a través de la Unidad de Género impartió el quinto taller “Derechos Humanos, Igualdad de Género, Principios Básicos”, para los diferentes colaboradores de la institución municipal y fortalecer los planos de igualdad y equidad de los empleados, y empleadas de la organización.
El evento se desarrolló en el Salón de Eventos del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, el cual forma parte del proyecto Sello Igualando RD, con los auspicios del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de la Mujer y el Ayuntamiento Santo Domingo Este.
Ángela Henríquez, vicealcaldesa del ASDE, expresó “estamos dando a conocer y haciendo énfasis que el trabajo que estamos haciendo desde el Ayuntamiento, contratar los asuntos de género es que nadie se quede atrás, que por el hecho de ser mujer, pertenecer a una comunidad, que hay pobreza, una comunidad vulnerable o ser de un grupo que esté en desventaja, económica, social y políticamente, que eso no permita que se violen nuestros derechos”.
Agregó que mediante esas capacitaciones tratan de llevar la idea de desarrollo equitativo. “Nosotros vinimos aquí a impartir justicia, equidad, e igualdad de derechos”. Dijo.
Mientras que Nelly Chalas, facilitadora de la Unidad de Género del ASDE, trató diferentes temas, tales como: Qué son los derechos humanos, Las características de los derechos humanos, Qué es la igualdad de género, Qué importancia tiene la igualdad de género, Derechos humanos e igualdad de género, entre otros.
Los derechos humanos son 30, identificados por las Naciones Unidas, en 1946 entre los que se encuentran: Todos los derechos humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, y dotados como estado, razón y consciencia, deben comportarse fraternamente los unos con los otros.
También Todo individuo tiene derecho a la vida, la libertad, a la seguridad y seguridad de su persona.
Nelly Chalas externó su agradecimiento a la vicealcaldesa Ángela Henríquez, y al alcalde Manuel Jiménez por permitirle colaborar con esta gestión municipal.