Turismo

Está aquí: 
chacon 02
cachon 21
cachon 20
cachon 18
cachon 16
cachon 07
cachon 11
cachon 15
cachon 05
cachon 1
ca
cachon 08
previous arrow
next arrow

 

Parque Manantial Cachón de la rubia

El parque manantial Cachón de la Rubia, se encuentra localizado al norte de la calle Horizontal, del sector Cancino y al este del sector Los Mina Norte.

El parque Mirador manantiales del Cachón de la Rubia está ubicado sobre el río Ozama, en la zona noreste del municipio de Santo Domingo Este, en el sector de Cancino. Creado por decreto 207-02 del 20 de marzo de 2002, es un parque urbano catalogado como reserva natural y con una superficie de 1,9 KM2. Es el pulmón de la ciudad.


03
IMG_7046
IMG_7045
IMG_7040
IMG_7028
IMG_6489
IMG_6470
previous arrow
next arrow

 

Malecón de la Av. España

La Avenida España es una de las arterias principales de la ciudad, conocida por su encanto costero y sus espectaculares vistas al Mar Caribe. Esta avenida, que se extiende a lo largo del litoral, ofrece una amplia gama de atracciones y actividades para los visitantes.

Una de las principales atracciones de la Avenida España es su hermoso malecón, que invita a pasear, correr o simplemente relajarse mientras se disfruta de la brisa marina y las impresionantes vistas al mar. Además, a lo largo del malecón se encuentran numerosos restaurantes, bares y cafeterías donde se puede disfrutar de deliciosa comida local e internacional. Otro punto destacado de la Avenida España es su interesante vida nocturna. Con una amplia variedad de discotecas, bares y clubes, esta zona es el lugar perfecto para disfrutar de la música, la diversión y el entretenimiento

.


 

Tres_Ojos-1536x960
parque-de-los-tres-ojos-santo-domingo
Lagos_Tres_Ojos-min-1536x1093
previous arrow
next arrow

 

Parque Nacional Los Tres Ojos

Es una joya natural ubicada en Santo Domingo Este, República Dominicana, que cautiva a los visitantes con su belleza. Este parque es conocido por sus cuevas subterráneas y sus impresionantes lagos de aguas cristalinas, que crean un paisaje único y fascinante.

El lago fue descubierto en el año 1916, para la intervención norteamericana. Su nombre hace alusión a sus tres lagos principales, aunque existe un cuarto. Los lagos son los siguientes: Lago Azufre, El Lago de las Damas, La Nevera y Los Zaramagullones.


acuario naciona
Acuario-Nacional-Santo-Domingo
Acuario-Nacional-RD
previous arrow
next arrow

 

Acuario Nacional

Es una fascinante atracción ubicada en Santo Domingo Este, específicamente en la Avenida España, que ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en el mundo marino del Caribe. Este acuario es un lugar único que combina educación, entretenimiento y conservación marina en un solo destino.

El acuario alberga una amplia variedad de especies marinas nativas de la región del Caribe. Los visitantes pueden recorrer sus pasillos y admirar los diferentes tanques y exhibiciones que muestran la diversidad y la belleza del ecosistema marino dominicano.


ft3
ft2
previous arrow
next arrow

 

Monumento a la caña

Este monumento, situado en el Sector Villa Duarte en Santo Domingo Este, está íntegramente elaborado en bronce. A través de el, los visitantes pueden sumergirse en la época y la cultura de una sociedad trabajadora que transportaba la caña utilizando este tipo de carruaje tirado por bueyes.

Además de representar este aspecto histórico local, el monumento relata cómo la caña de azúcar fue llevada por los portugueses a España en 1506 y posteriormente traída a América, marcando el inicio de la producción de azúcar en la región.

Este monumento es de gran importancia, ya que ilustra el arduo trabajo de los labradores de la colonia, cuya labor sustentaba la economía de la época y dejaba un legado que perdura hasta nuestros días.

 


a3118696-capilla-nuestra-senora-del-rosario-1-5f9cb381817b8
b8aaeb21fd7d2aa0c485116c2d318907
IMG_7122
previous arrow
next arrow

 

Iglesia Ermita del Rosario

Este pequeño templo fue la primera Iglesia construida en la era colonial, en la recién fundada ciudad Nueva Isabela en el siglo XV.

La Ermita del Rosario forma parte del Patrimonio Cultural de la Republica Dominicana, está en el lugar donde fue fundada la ciudad de Santo Domingo, en Villa Duarte.

Su construcción, que data de más de 500 años, era en principio un bohío, donde vinieron los primeros franciscanos en el segundo viaje de Colón en 1493.  En esta Ermita para el año 1497 los frailes Dominicos oficiaban las Santas Misas.


FT 10
ft7
Santo_Domingo.El_Faro_a_Colón.20170402
faro-DL
previous arrow
next arrow

 

Faro a Colón

El Faro a Colón limita al norte con la avenida Faro a Colón, al sur con la Av. Estados Unidos, al este con el parque Mirador del Este y al oeste con la Av. Mirador del Este.

Es un monumento y museo dominicano, construido en honor a Cristóbal Colón, quien descubrió el Nuevo Mundo.

Se empezó a construir en 1948, concluyéndose en 1992 que coincidió con la celebración de los 500 años del descubrimiento de América.

El Faro a Colón, es el único en su especie, en forma de cruz latina con 70 metros de alto y 230 metros de largo. Se encuentra ubicado en la avenida Boulevard del Faro.


parque del ESte 2
parque del Este
previous arrow
next arrow

 

Parque Mirador del Este y Anfiteatro Luisito Martí

El Parque Mirador del Este es una de las principales áreas verdes de la capital dominicana. Es un espacio ideal para compartir con familia y amigos, disfrutar de su hermoso paisaje y rica vegetación tropical, y realizar actividades recreativas al aire libre.

Este parque de seis kilómetros cuadrados, es frecuentado por amantes de los deportes dado sus complejos deportivos que fueron construidos para los XIV Juegos Panamericanos (2003). Su anfiteatro Luisito Martí al aire libre tiene capacidad para 6 mil espectadores.



 

Captura de pantalla (80)

Plaza Juan Pablo Duarte

Es un lugar especial para honrar la memoria, vida y obra del Padre de la Patria de República Dominicana, también fundador de La Trinitaria. El lugar está ubicado entre el expreso Las Américas y la autopista Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez.

Su principal atractivo es el enorme busto de Juan Pablo Duarte sostenido por una plataforma a unos treinta pies de altura y escoltado por dos banderas. Además, allí encontrarás una serie de escalinatas, dos plazoletas, áreas de jardinería, murales históricos y el anfiteatro La Dramática que honra la memoria de los integrantes de la sociedad secreta La Trinitaria y tiene capacidad para más de 600 personas.