Vicealcaldesa

Está aquí: 

Licda. Angela Henríquez
Vicealcaldesa del Municipio Santo Domingo Este

Angela De Jesús Henríquez Peña, nace en la ciudad de Moca, República Dominicana. Creció en el seno de una familia campesina, ocupando el lugar octavo de 11 hijos procreados por sus padres: la señora Marina Antonia Peña y el señor Jacinto Alberto Henríquez, (fallecido), ambos oriundos del Cibao. 

Henríquez Peña es egresada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, con el título de licenciada en Derecho y un post grado-diplomado para Líderes Comunitarios avalado por la Universidad Católica de Santo Domingo, al tiempo que obtuvo formación en periodismo en el Instituto Dominicano de Periodismo (IDP). 

En su experiencia profesional ha destacado en el ejercicio del derecho penal, de tránsito e inmobiliario. Es reconocida por su labor social y política. Ha trabajado de manera honorífica para organizaciones sin fines de lucro aportando siempre sus conocimientos a los más necesitados. 

Desde hace aproximadamente 22 años vive en el municipio que la ha acogido y ha visto su desarrollo, Santo Domingo Este (SDE), donde participó en las luchas reivindicativas en su circunscripción 3, y pudo criar a sus hijos Luis Eduardo y Juan Eduardo siendo madre soltera; lo que hace de ella conocedora de las circunstancias de las madres que estudian, trabajan y velan por el sano desarrollo físico y social de sus hijos. Hoy disfruta de ser abuela de una hermosa niña llamada Angely. 

Su inquietud y preocupación incansable consiste en poder generar cambios para producir transformaciones sociales, políticas y económicas desde un Estado que promueva e impulse los valores fundacionales que le dieron origen a nuestra nación dominicana; lograr la justicia social, el valor de la honestidad, salud, educación gratuita y de calidad, el trabajo ético y un manejo transparente de los recursos públicos, su deseo es trabajar a favor de un Estado que cumpla con su propia legalidad. 

La edil se define como una mujer que abraza las luchas, sin descansar siquiera los días de fiesta del calendario, como un aliciente para permanecer con la llama encendida y motivación permanente, hasta lograr en cada barrio de la República Dominicana, cada calle, cada rincón nunca muera la esperanza. 

Dentro de su labor social ha sido miembro activa de diversos escenarios de lucha como la Marcha Verde, Proconsumidor, Cesodeco, la defensa del medio ambiente y recursos naturales como el agua, entre otros.

Angela Henríquez es una de las principales figuras del Partido Alianza País (AlPaís), se inserta formalmente en la política identificada con los valores y principios del partido como la igualdad, justicia, democracia, honestidad y el discurso de valores y postulados del patricio Juan Pablo Duarte que plantea el Dr. Guillermo Moreno. 

Destaca en sus inicios, su liderazgo y labor desarrollada organizando estructuras de base para AlPaís, (núcleos territoriales), en Santo Domingo Este, alcanzando el cargo de secretaria de organización municipal en sus inicios. 

En la actualidad, destaca por su continua labor social y comunitaria. Es miembro de la Dirección Nacional, la Comisión Política Nacional y coordinadora del Consejo de la Provincia Santo Domingo de su partido Alianza País.