Una capacitación sobre manejo de conflictos

abril 5, 2022

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), a través del Departamento de Gestión Humana, impartió el taller sobre “Manejo de conflictos”, el cual tenía como objetivo aumentar las potencialidades de los participantes y que tengan un mejor desenvolvimiento en su área laboral.

La agenda formativa estuvo a cargo de Carlos Manuel Martínez, psicólogo industrial del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).
El evento, que se llevó a cabo en el Salón de Eventos del cabildo, fue encabezado por las encargadas de Capacitación de Gestión Humana, Evelin Polanco, y la enlace entre el Ayuntamiento y el INFOTEP, Fanny Subero.
Al hablar sobre las estrategias de manejo de conflictos, Martínez destacó varias frases, entre las que se destacan: competir –yo gano, tú pierdes-, colaborar: yo gano, tú ganas, transigir, evadir: –yo pierdo, tú pierdes- y complacer:–yo pierdo, tú ganas, las que entiende debe.
Entiende que esos componentes se deben manejar y tomar en cuenta al momento de presentar una situación determinada o en medio de un conflicto.
La agenda se desarrolló entre planteamientos de experiencias y anécdotas de casos vividos por los participantes.