Un mes rosa para la alcaldía de SDE en prevención del cáncer de mama

octubre 26, 2016

En el marco del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama la alcaldía de Santo Domingo Este realizó varias actividades la cual inició con la iluminación de su palacio municipal con luces rosadas y la colocación de lazos gigantes en sus laterales.

En ese mismo orden y en coordinación con el Despacho de la Primera Dama se realizó en el día de ayer una interesante charla enfocada en la prevención de la referida enfermedad, así mamografías gratuitas donde asistieron cientos de mujeres de escasos recursos y empleadas de la institución.

Previo al inicio de la charla, la vicealcaldesa, Jacinta Estévez, pronunció un emotivo discurso de bienvenida donde les exhortó a las féminas presentes a realizarse chequeos médicos de manera periódica para prevenir esa terrible patología “practicarse a tiempo los estudios correspondientes es la diferencia entre vivir o morir” indicó.

En ese sentido, manifestó que es responsabilidad de toda mujer cuidar de su salud y practicarse las autoevaluaciones necesarias con el objetivo de combatir de manera directa esa terrible enfermedad que cada año cobra las vidas de miles y miles de mujeres y hombres a nivel mundial.

La charla fue dictada por los expertos en el tema el ginecólogo obstetra Rafael Fabián Méndez y la psicóloga clínica Lucía Pérez, quienes orientaron al auditorio sobre las causas y consecuencias del cáncer de mama, como prevenirlo y la forma más efectiva de enfrentar la enfermedad.

La actividad contó con además con la presidenta del concejo de regidores, Ana Tejeda, las regidoras Edita Sandoval, Claudia Pérez y Grey Almánzar, funcionarias del cabildo, invitadas especiales sobrevivientes de cáncer y público en general.