Realizan operativo de mamografía gratis en las instalaciones del ASDE

noviembre 5, 2020

SANTO DOMINGO ESTE.- El Programa Prevenir es Vivir que realiza la primera dama de la República, Raquel Arbaje, dándole continuidad al Mes de la Concientización del Cáncer de Mama en todo el mes de octubre, se realizó en el día de ayer un chequeo totalmente gratis en las instalaciones del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE)

Este operativo se llevará a cabo todo el año en distintos lugares, permitirá practicarles mamografías a mujeres en la edad de 40 años en adelante, con el propósito de disminuir la incidencia del cáncer de mama en todo el territorio dominicano.

El doctor Nelson Figueroa Espaillat, director del Programa Prevenir es Vivir dijo que este programa ha estado funcionando durante largo tiempo permanecerá durante los 4 años de la actual gestión de gobierno.

Agregó que este estudio no incluye ningún costo y al momento del chequeo se le llenará un formulario de integración al Seguro Nacional de Salud (SENASA), para que a esas personas que no poseen el seguro, se les haga entrega a la semana siguiente, para si sale alguna paciente con cáncer, el SENASA le cubrirá su tratamiento.

Explicó Figueroa Espaillat que hasta el momento solo poseen una sola unidad de mamografía, que en la próxima semana obtendrán una segunda unidad y en diciembre vendría la tercera.