Realizan encuentro sobre prevención y reducción del embarazo en adolescentes

febrero 24, 2022

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), a través de su Dirección de la Juventud, y en coordinación con la Oficina Provincial del Ministerio de la Mujer, realizaron un encuentro con el objetivo de dar seguimiento a las acciones que se desarrollan en el municipio para prevenir y reducir los embarazos en las adolescentes.
La actividad, realizada en el Salón de Eventos, fue encabezada por el director de la Juventud del Ayuntamiento, Junior Santana, y la encargada de la oficina provincial del Ministerio de la Mujer, Sandra Moreta.
Durante el evento se hizo entrega del dossier “Política de Prevención y Atención a las uniones tempranas (UT) y el Embarazo en Adolescentes (EA)”, el cual contiene un análisis y contextualiza sobre esos aspectos.
Entre los participantes en la actividad se encontraban, además, las regidoras Gray Alburquerque, de la Comisión de Género del Concejo de Regidores del Ayuntamiento; e Isabel Pérez, Denia Arias, en representación de la Vicealcaldesa, Ángela Henríquez, así como la vicealcaldesa de San Luís, Deyanira Guerrero.
También representantes de la Regional del Ministerio de Educación, organizaciones de la sociedad civil, la Policía Nacional, las iglesias, de la Vicealcaldía, Cultura, Desarrollo Comunitario y Social del ASDE, y del Área ll de Salud Pública.