Presidente Medina inaugura parque de luces Vive La Navidad

diciembre 9, 2016

El presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, y el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, dejaron inaugurado éste viernes el parque temático Vive La Navidad, el cual promete brindar un mundo fantástico lleno de luces, colores, personajes animados, sorpresas y espectáculos para el deleite y disfrute de toda la familia dominicana, en especial, la del municipio.

En ese sentido, el alcalde Alfredo Martínez, expresó que el parque fue concebido para ofrecer a los munícipes y visitantes un lugar de sano esparcimiento y diversión, donde puedan compartir en familia la época más hermosa, armoniosa, alegre, reflexiva e importante del año.

“La intención de nosotros es que en Santo Domingo Este y en todo el país la navidad deje de ser sólo una palabra y se convierta en una acción de amor, de color, de luces, de alegría y de sueños compartidos en familia” afirmó.

El ejecutivo municipal destacó que la realización del parque de luces Vive La Navidad, es una siembra para que los munícipes puedan celebrar con alegría y amor el nacimiento de Jesús, que es la verdadera esencia de la Navidad.

En su alocución el gobernante local agradeció sinceramente la presencia del primer mandatario, Medina Sánchez, del ex alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, funcionarios, empresarios, invitados especiales y público en general.

Asimismo, exhortó a los visitantes a disfrutar, visitar, defender, preservar y cuidar la importante obra que ha efectuado el cabildo en coordinación con otras instituciones y el sector privado en beneficio de todos.

Agregó, que el cabildo ha dado todos los pasos necesarios para garantizar el orden, la limpieza y la seguridad del parque, como también, ha canalizado con el sector transporte el fácil y rápido acceso a las instalaciones del lugar.

Dijo, que la inversión para la creación del parque de luces en un gran porcentaje es privada, como forma de que las grandes empresas realicen un aporte social al municipio en beneficio directo de los ciudadanos y ciudadanas.

La apertura del evento estuvo a cargo de la soprano Antonia Chabebe, quien interpretó la canción Noche de Paz, posteriormente se presentaron los merengueros Kinito Méndez, Divas By Jiménez, Kaki Vargas, Conjunto Quisqueya, Henry García, Feni Ortiz, Monchy Capricho y Miguel Miguel, quienes interpretaron merengues alusivos a las fiestas navideñas y se hicieron acompañar de un prestigioso y flamante ballet.

Los números musicales realizados en la inauguración causaron en los visitantes fevor y entusiasmo, pues la dominicanidad estuvo a flor de piel en el sentir de la gente.

Un show espectacular enfocado en resaltar las tradiciones navideñas propias del país se convirtió en el escenario perfecto para vivir la magia de la navidad y sentir el orgullo de ser dominicano.

Estuvieron presentes, el ministro de Deportes, Danilo Díaz y la senadora Cristina Lizardo, diputados, la presidenta del concejo de regidores y concejales, de igual modo, el ex alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo y Francina Hungría. También los asistentes del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz., entre otros invitados especiales.

Se recuerda que el parque estará abierto al público de martes a domingo de 6 de la tarde a 12 de la media noche, además, cuenta con aproximadamente mil 200 estacionamientos y un gran equipo de seguridad, tanto pública como privada.

El parque de luces Vive La Navidad operará hasta el 9 de enero del año 2017.