Presentan proyecto a ASDE; busca rescatar ribera río Ozama

septiembre 29, 2020

El Alcalde Manuel Jiménez y una Comisión de Directores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) se reunieron con los arquitectos Leonardo Macarrulla y Richard Moreta, quienes les presentaron dos proyectos que buscan rescatar toda la ribera del río Ozama.

Unos de los proyectos presentados fue el “Plan de Intervención Urbana y Rescate Ambiental”, de Macarrulla, el cual consiste en eliminar la arrabalización que existe en los márgenes del río Ozama.

Con éste se busca sanear el río y la reubicación de las personas que se encuentran en las orillas.

“Lo que buscamos es mejorar y apoyar en lo que se pueda a la oficina de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita & Entornos. (URBE)”, señaló Macarrulla.

Entre los puntos específicos que abarcará este proyecto están toda la margen del rio Isabela, Zona Oriental, Distrito Nacional y Santo Domingo Norte.

Mientras que el segundo proyecto presentado por el arquitecto Richard Moreta, trató sobre “frente Acústico Santo Domingo XXI” el cual tiene como objetivo principal la descarbonización (reducción) del frente acústico en el municipio de SDE.

Después de escuchar las exposiciones, durante un encuentro en el Salón de gabinete de la alcaldía, el alcalde Manuel Jiménez calificó las propuestas como buenas y válidas, y al mismo tiempo autorizó coordinar con las autoridades de URBE para un nuevo encuentro bajo la coordinación del director de Planeamiento Urbano, arquitecto Ángel Sosa.

Alcaldía Santo Domingo Este