Por primera vez Filarmónica de la Armada Dominicana y Ayuntamiento ofrecen concierto en Santo Domingo Este

agosto 21, 2023

ADEMÁS DE LA FILARMÓNICA, LOS ASISTENTES TAMBIÉN SE DELEITARON CON EL TALENTO DE HENRY GARCÍA Y FENIZ ORTÍZ

La Orquesta Filarmónica de la Armada de República deleitó a cientos de personas que se dieron cita a Chencha, Espacio Abierto, en una acción conjunta que desarrolla el Ayuntamiento de Santo Domingo Este y el organismo castrense, una iniciativa que busca impulsar la cultura en el municipio.

Los asistentes pudieron deleitarse por más de dos horas escuchando emblemáticas interpretaciones entre las que se destacan “Pancho Pérez” y “Esto se encendió”, esta última de Diómedes y el Grupo Mio, de la voz de Henry García y Feniz Ortíz.

El evento contó con la presencia del alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, el contraalmirante Juan Crisóstomo Martínez, en representación del comandante general de la Armada, vicealmirante Francisco A. Sosa Castillo, así como artistas, gestores culturales y otras personalidades y representantes de la institución castrense.

El evento, donde pudo participar toda la familia, es el inicio de un programa cultural conjunto que desarrollan la Alcaldía de Santo Domingo Este y la Armada Dominicana, con el objetivo de promover las acciones que desarrollan ambas instituciones orientadas a impulsar la cultura en la juventud del municipio y que se dé a conocer el trabajo de la Filarmónica y los distintos grupos que la componen.

El gran cierre estuvo a cargo de la Orquesta Élite de la Armada «OLEAJE», integrada por un grupo de selectos músicos, quienes se encargaron de hacer que cada momento de los asistentes fuera inolvidable. La Orquesta Filarmónica de la Armada estuvo dirigida por el capitán de corbeta Simón César Nova.

“Esa es la idea, que nos unamos en familia y podamos disfrutar de las grandes cosas que puede dar una ciudad y que la gente pueda ir comprendiendo que una ciudad es algo muy diverso y tiene que ofrecer opciones para todos los que vivimos en ella”, destacó el alcalde Manuel Jiménez al dar las gracias a todos los asistentes, a quienes instó a disfrutar de los espacios que se han recuperado para la ciudadanía.

Señaló que este es solo el primero de una cadena de eventos de esta naturaleza que se desarrollarán en Santo Domingo Este, garantizando con ellos sano esparcimiento para las familias.

Sostuvo que la institución que dirige trabaja para convertir a Santo Domingo Este en un lugar más vivible, con espacios de recreación para toda la ciudadanía, lo que dijo se desarrolla en alianza con instituciones que como la Armada Dominicana buscan garantizar una mejor calidad de vida para los munícipes.

Chencha, Espacio Abierto, está ubicado debajo del Puente Mella, casi frente al puente flotante y cuenta con una vista espectacular al río Ozama para el disfrute al aire libre de quienes visitan el lugar.