Para enfrentar inflación, vendedores llaman a comprar en Mercado de Los Mina

febrero 23, 2022

COMERCIANTES ASEGURAN MERCADO DE SANTO DOMINGO ESTE ESTÁ ORGANIZADO, LIMPIO Y TIENE LOS MEJORES PRECIOS

Comerciantes del Mercado de Los Mina hicieron un llamado a los munícipes de Santo Domingo Este para que acudan a comprar en el lugar, a propósito de la inflación que afecta a los productos de primera necesidad de República Dominicana y el mundo.

A propósito de los trabajos de rescate y reorganización que ejecutó el Ayuntamiento de Santo Domingo Este en el mercado, los vendedores aseguraron que en la actualidad pueden competir en precios, limpieza y organización con los mejores mercados del país, por lo que se presentan como la mejor opción para adquirir productos frescos y de buena calidad.

Un equipo de personas se encarga diariamente de la limpieza y acondicionamiento del lugar, lo que ha permitido un mayor flujo de compradores, quienes además expresan sentirse seguros al hacer sus compras allí.

¨Antes tu no podías venir con zapatos nuevos aquí, eso era con botas (…) esto está moderno, limpio, muchas personas trabajan para mantener la higiene, todo está seguro”, fue la expresión de Joel Medina, vendedor de longanizas caseras, en el mercado de Los Mina.

De su lado, Ronny Jiménez, encargado de Ronny Embutidos, viaja dos veces a la semana desde Azua para vender sus mercancías y dijo que el lugar ha experimentado un cambio “del cielo a la tierra”.

“Aquí siempre hay mucha higiene, buen precio, calidad, la seguridad es excelente; vengan para acá que lo que tú buscas, lo vas a encontrar”, dijo.

Jiménez, apuntó que en años anteriores los ciudadanos no podían estacionarse, ni dejar sus vehículos seguros, situación que fue resuelta luego de las medidas dispuestas por la Alcaldía para brindar mayor protección y seguridad a los visitantes.

Junior Nami, dueño del negocio Plaza La Familia, subrayó que: “La verdad hay que decirla, yo tengo 30 años aquí vendiendo y gestiones anteriores no hacían nada, el Ayuntamiento ahora están haciendo el trabajo, se limpia por la mañana y en la tarde y seguridad estricta, se está metiendo mano”.

De su lado, la señora Amarilis mientras adquiría sus productos comentaba: “Yo vengo aquí por los precios, son más cómodos, económicos, frescos (…) lo que más compro es chinola, vegetales, carnes, que sale bastante economía, diferente al colmado. Invito a todos que vengan a comprar para acá”.

Precios de los productos
De acuerdo a los vendedores, la libra de arroz oscila entre 25 y 30 pesos, y el cartón de huevos a 175, guineos verdes a RD$4, papa, cebollas, ajo, auyama, ñame y otros de la canasta básica sus precios oscilan entre RD$30 y 20 la libra.

En cuanto a las carnes y embutidos, la libra de longaniza cuesta 70, chuleta y cerdo a 100 pesos, respectivamente.

Santo Domingo Este, 23 de febrero 2022