Motociclistas reciben capacitación en seguridad vial y cascos protectores homologados

octubre 18, 2023

Santo Domingo Este.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Total Energies Dominicana y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), desarrollaron la campaña “Usa el Ca’Co”, con el propósito de promover la seguridad vial en todo el municipio.

En el encuentro, 100 usuarios de motocicletas recibieron capacitación y cascos protectores certificados.

Durante el encuentro, el alcalde Manuel Jiménez agradeció al Intrant y Total Energies por la iniciativa que busca motivar la importancia de contar con protección garantizada para preservar la vida.

“Estas instancias tienen un solo fin, un solo objetivo, generar una mejor seguridad en todo el municipio”, citó el Jiménez.

Por su parte, Plinio Llaverias, director de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género, aprovechó para resaltar que desde el ASDE se coordinan acciones y alianzas para mejorar el municipio en materias de “seguridad y tránsito”.

Al evento que busca educar a los motociclistas asistió la directora de la Región Ozama Metropolitana de Transporte, Margarita Rodríguez y el director de Seguridad Vial del Intrant, Aníbal Germoso; además de representantes de Total Energies.

Charla

Durante la charla de “Seguridad Vial”, los motociclistas fueron orientados sobre los factores que incrementan el riesgo de accidentes, y el peligro que implica el exceder los límites de velocidad y el irrespeto de las normas de tránsito.

También, las entidades explicaron el beneficio de utilizar cascos certificados, a diferencia de lo que no cuentan con los estándares de seguridad y tamaño adecuado.

Se recuerda que la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, plantea lo concerniente al uso del casco protector en su artículo 157 y estipula que: “Los ciclistas, los conductores de motocicletas y sus pasajeros deberán estar provistos de casco protector homologado, según las normas dictadas por el Intrant al efecto”.