Ministerio de la Mujer clausura campaña “Vivir sin Violencia es Posible”

septiembre 20, 2021

Con un acto realizado en el lobby del Palacio Municipal, el Ministerio de la Mujer clausuró la campaña “Vivir sin Violencia es Posible”, que se desarrolló con el objetivo de concienciar y educar sobre el maltrato hacia la mujer.
La estuvo encabezada por la vicealcaldesa, Ángela Henríquez, quien exhortó a cuidar, proteger a la mujer.
La campaña se desarrolló en todo el país, como una herramienta de prevención mediante la cual recibieron asistencia más de 71 mil mujeres que han sufrido algún tipo de violencia.

También fueron atendidas 854 féminas en la casa de acogida del Ministerio y 6 mil 221 a través de la línea de emergencia de la institución.
Durante el acto, la encargada de Atención de Violencia de Género del Ministerio de la Mujer, Yadhira Núñez, presentó un audiovisual donde fueron analizadas las diferentes causas de la violencia contra la mujer.
En la clausura también participaron la viceministra del Viceministerio de Cultura e Igualdad, Amanda Manzueta, así como representantes de juntas de vecinos, las iglesias, la Policía Nacional y regidores.