Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género reconoce oficiales del Ministerio de Defensa por apoyo al municipio Santo Domingo Este

diciembre 16, 2023

La Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género del municipio de Santo Domingo Este entregó tres placas de reconocimientos a igual número de oficiales de distintas instituciones castrenses del Ministerio de Defensa, por su contribución a enfrentar el delito y a la solución de las necesidades que afectan las comunidades y la buena convivencia de los comunitarios de la ciudad del municipio de Santo Domingo Este durante el año 2023.

El acto protocolar lo presidieron el alcalde Manuel Jiménez, y el licenciado Plinio Llaverías, director ejecutivo de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género. La actividad se desarrolló en el Salón de Evento del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Los altos mandos militares fueron: Eddy Pérez Peralta, general de la Policía Nacional, y director Región Oriental Santo Domingo Oeste; Juan Salvador Uribe Acosta, teniente coronel del Ejército Nacional y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el capitán de navío, Rafael García Aybar.

También la pastora Miguelina Martínez, quien hizo la invocación a Dios, entregó una placa de reconocimiento al licenciado Plinio Llaverías, por su efectiva labor y entrega al frente de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género del municipio de Santo Domingo Este, quien a su juicio resolvió todos los problemas de su comunidad que les fueron solicitados.

Martínez calificó de extraordinaria la labor desempeñada por el licenciado Plinio Llaverías, en la dirección ejecutiva de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género del municipio de Santo Domino Este.

El alcalde Manuel Jiménez, al entregar los galardones, expresó que continuará trabajando diariamente en favor de la ciudad del municipio de Santo Domingo Este.

Destacó el trabajo realizado por la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género para que el municipio de Santo Domingo Este, debido a que se redujo al mínimo la delincuencia.

Plinio Llaverías, director ejecutivo de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género del municipio Santo Domingo Este, externó su agradecimiento a los miembros del organismo que hicieron sus esfuerzos para que se solucionaran las problemáticas en el municipio.

Los reconocimientos fueron entregados en el marco de un compartir navideño, que amenizó el Grupo Típico de la Armada Dominicana, el cual puso a los comunitarios presentes a cadenciar la música de tierra adentro.

Asimismo, el maestro de ceremonias, licenciado Gabriel Coplin, socializó con los comunitarios el significado de la navidad, quienes la mayoría coincidió que en esta época del año se celebra el nacimiento del niño Jesús.