Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género realiza su primer encuentro del 2024

enero 31, 2024

La Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género realizó su primer encuentro del año 2024, con el objetivo de llevar soluciones de convivencia pacífica en todo el municipio de Santo Domingo Este.

Durante el encuentro, el director de la Mesa, Plinio Llaverías, resaltó que el trabajo realizado durante la gestión del alcalde Manuel Jiménez en materia de seguridad “será difícil de superar”.

“Es la opinión de los ciudadanos y los números de instituciones privadas y públicas las que conceden el privilegio de ser una ciudad segura. Ha sido un esfuerzo mancomunado, pero altamente bien conducido, no cabe dudas que la gestión de Manuel Jiménez debe ser recordada”, citó Llaverías.

Aprovechó para catalogar que las próximas autoridades tendrán “un gran reto” al desarrollar las próximas acciones en la ciudad.

“En la actualidad seguimos ocupando el primer lugar (seguridad ciudadana), un verdadero reto para las autoridades que pronto estarán ocupado la conducción de los destinos de nuestro municipio. Esta dirección ejecutiva y el personal que la componen, agradecemos la confianza a tan alta responsabilidad que el alcalde de la patria, Manuel Jimenez, nos encomendó; sabemos que hemos cumplido la misión y hoy podemos decir que tenemos una ciudad Justa Creativa y Segura”, añadió.

Durante el desarrollo del encuentro, el director ejecutivo de la Mesa reveló los logros alcanzados de diciembre a enero, siendo el mayor el decomiso de 884 paquetes de presunta cocaína, marihuana y crack. Recolectando un total de 7,868 gramos de estos estupefacientes.

Los operativos antidrogas fueron realizados en los sectores de Los Minas, Perla Antillana, El Tamarindo, Prados Oriental, Francisco Alberto Caamaño (Los Tres Brazos), Hainamosa, Los Mameyes, Barrio Puerto Rico, Ensanche Ozama, entre otros.

El informe de “Denuncias y convivencia pacífica, regularización del tránsito, prevención y control del delito”, resalta que se realizaron operativos policiales, con el fin de aprehender antisociales en Marbella II, Los Cocos de Mendoza, Luz María III, Cabilma del Este, El Almirante, Respaldo Los Tres Ojos y Nuevo Amanecer, donde se detuvieron a más de 45 motociclistas y asaltantes.

En la actividad se realizó una charla que fue impartida por la pastora Miguelina Martínez, bajo el tema “¿Cómo puedo cambiar?”.

Al evento asistió, también, el teniente coronel de la Policía Nacional, Jonny González; Fermina Reynoso y Diomedes Fernández, representantes del Ministerio de Interior y Policía; coronel Juan Uribe y Wander Abud, en representación de la Dirección Nacional del Control de Drogas (DNCD); Belkis De La Rosa del Ministerio de Trabajo; Sandra Moreta del Ministerio de la Mujer; Manuel Peralta del Control de Bebidas Alcohólicas (COBA); Bilmania Ramos, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre; entre otros miembros del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Fiscalía de Los Minas, Área I y II de Salud, comunitarios, directores y funcionarios del Ayuntamiento.