Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género logra reducir en un 43% delitos en SDE

octubre 2, 2023

Santo Domingo Este.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), mediante su Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género, mantiene el liderazgo en la seguridad ciudadana con un 43 por ciento menos de delitos, en relación al pasado año 2022.

Así lo revelo el director de la Mesa, Plinio Llaverias, durante la edición número de 9 de la reunión donde se coordinan acciones para la convivencia pacífica.

“Esto se debe al esfuerzo de todos los integrantes de la Mesa, pero sobre todo la firme decisión de nuestro alcalde de colocar una Dirección Ejecutiva funcional, acorde con las necesidades de la función, podemos decir que la gestión del alcalde Manuel Jiménez se ha logrado brindar los niveles de seguridad ciudadana más altos que desde la fundación del municipio se haya visto”, citó Llaverías.

En el encuentro resaltó los múltiples logros alcanzados en todo el mes de septiembre.

El informe señala que se desarrollaron más de 13 operativos para dar continuidad al “Plan Antiruido SDE”, donde tres negocios fueron enviados al Ministerio de Medio Ambiente.

El equipo en coordinación con la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas se realizaron distintos operativos en Villa Duarte, Brisa del Este, Las Flores, Villa Eloisa II, Ensanche Ozama, Marbella III, Alma Rosa II, El Rosal y en la avenida San Vicente de Paúl.

Junto a la uniformada fueron detenidos y entregados a la Dirección de Migración 4,900 migrantes irregulares, para fines de deportación inmediata, siendo esta la cifra más alta de todos los operativos realizados.

Al finalizar la reunión, el alcalde Manuel Jiménez aplaudió “los grandes logros alcanzados por la Mesa de Seguridad”.

“Este Ayuntamiento se siente muy satisfecho con el trabajo y los logros de la Mesa que han sido reconocidos reiteradamente tanto por la Policía Nacional, el Ministerio de Interior y Policía, entre otras instituciones”, expresó Jiménez.

A la reunión asistió Fermina Reynoso, representante de Interior y Policía; Sara Guerrero y Geivi Francisco del Ministerio Público; Pascual Puello de la Dirección General de Control de Drogas (DNCD); Dr. Héctor Rafael Ferreira del Consejo Nacional de Drogas; directores y funcionarios del Ayuntamiento.

Charla

Durante la reunión se desarrolló la charla de “Seguridad Vial”, impartida por facilitador Carlos Reynoso de la Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL).

En el coloquio se presentaron ejemplos de buenas prácticas de la seguridad vial en República Dominicana, y cómo evitar las imprudencias más frecuentes cometidas por los conductores en la vía.