Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género del ASDE presentan soluciones a denuncias ciudadanas

septiembre 7, 2022

RESALTAN EL REFORZAMIENTO POLICIAL Y VIGILANCIA DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTROL DE DROGAS EN SECTORES COMO LOS MINA, EL ALMIRANTE, PRADERAS DEL ESTE, Y LA MONEDA
La Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género del Ayuntamiento de Santo de Santo Domingo Este se reunió este martes, con el fin de presentar los avances y soluciones a denuncias presentadas por comunitarios de distintos sectores del municipio.
En el encuentro realizado en el Salón de Eventos del Palacio Municipal Dr. José Francisco Peña Gómez, el director ejecutivo de la Mesa, Plinio Llaverías, resaltó que “se sigue dando solución a las denuncias de convivencia pacífica, prevención y control del delito”.
Dentro de las soluciones presentadas por Llaverías se encuentra el reforzamiento policial en el Play del Residencial Los Tres Ojos, sector Luz y Esfuerzo, vigilancia de la Dirección Nacional de Control de Drogas y Policía Nacional en el Parque de Los Mina, Kennedy I del Almirante, Praderas del Este, Residencial La Moneda y Estrella del Este.
Además del patrullaje para combatir la contaminación sónica en el sector Francisco Alberto Caamaño Deñó (Los Tres Ojos), El Tamarindo, y Villa Liberación, con la incautación de equipos de música causante del ruido.
“La actual jefatura de la Policía Nacional en la Zona Oriental, yo creo firmemente y ha dado señales de que hay una policía comprometida en combatir el delito (…) en Santo Domingo Este la delincuencia ha bajado, eso da el indicador de que vamos en muy buena dirección”, citó el director ejecutivo de la Mesa de Seguridad Ciudadanía y Género.
Dando continuidad al operativo de detención a extranjeros irregulares, el funcionario detalló que junto a la Dirección General de Migración e Interior y Policía, retuvieron a 1,110 indocumentados para fines de deportación, mediante seis operativos realizados en el pasado mes de agosto. Añadió que desde julio hasta fecha han aprehendido a 1,485.
Otras de las problemáticas resueltas en distinto puntos de la demarcación están la ejecución por parte de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEEste) del arreglo de 22 luminarias, el cierre definitivo de una fábrica clandestina de cilindros de gas en el sector de Ralma, Villa Faro, por parte de Gestión Ambiental del Ayuntamiento.
Por último, exteriorizó que tiene 60 denuncias en curso que “se están trabajando y que serán presentadas en la próxima reunión”.
Al evento asistieron, también el reverendo Fray Richardson; Kelvin Pachecho, en representación de la Policía Nacional; Fermina Reynoso, representante de Interior y Policía; Elvis Francisco por parte del Ministerio Público, entre otros.