Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género del ASDE detiene 379 extranjeros para fines de deportación

julio 29, 2022

El coordinador de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Plinio Llaverias, anunció que detuvieron alrededor de 379 extranjeros irregulares para fines de deportación.

Los operativos fueron realizados en coordinación con la Dirección de Migración, Policía Nacional e Interior y Policía, en el barrio Kennedy, Residencial Italia, El Almirante, El Semillero de Mandinga, La Toronja, La Grúa, entre otros.

Además, dentro de las labores anunció que notificaron a una fábrica clandestina de cilindros de gas, para cierre y desalojo en un plazo de 15 días.

En la reunión, resaltaron, también que 684 motoristas fueron depurados por la Policía, el Ministerio Público y el Departamento de Tránsito del ASDE, de los cuales 77 contaban con varios delitos.

El informe apunta que tras un operativo, la Dirección Nacional de Control de Drogas desmanteló un punto de ventas de estupefacientes en el sector La Isabelita.

Durante el evento realizado en el Salón de Eventos del Cabildo, externaron que procedieron con la instalación de una patrulla policíal en la Avenida San Vicente de Paúl, en los alrededores del centro comercial Megacentro.

Esta serie de acciones fueron tomadas para velar por la “seguridad y bienestar de los munícipes”, expresó Llaverías.

Por su parte, el alcalde Manuel Jiménez manifestó que con las medidas se está realizando un “ejercicio ciudadano”.

“La ciudadanía es convivencia, hermandad, participación, compromiso; la ciudadanía es eso, lo que cada uno tenemos que hacer para producir una seguridad metódica”, dijo.

Asimismo, instó a la referida mesa que en los barrios se instalen centros deportivos para los jóvenes.

“No hacemos nada con desmantelar un punto de drogas y no hacer nada, porque lo vuelven a instalar (…) qué se debe hacer, poner una cancha para que haya una solución para nuestros jóvenes”, agregó Jiménez.

Los comunitarios de El Almirante, La Toronja, Los Tres Ojos, Prados del Cachón, Las Américas, Villa Faro, Los Mina y otros barrios del municipio aprovecharon el momento para expresar las problemáticas de su sector.

La mesa principal estuvo conformada por: Erick Pérez Peralta, director general oriental de la Policía Nacional; Geiby Francisco, representante del Ministerio Público; Fermina Reinoso, Interior y Policía; Tomasina Pascual, viceministra de Edificaciones en Obras Públicas; Kennedy Vargas, viceministro de Deporte.

Al evento asistieron, también Geovanny Meléndez, Mabel Taveras y Diomedes Fernández, miembro de la Mesa de Seguridad; y José Carlos de la Rosa, representante de líderes comunitarios.