Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género busca posicionar a Santo Domingo Este como la “ciudad más segura del país”

noviembre 1, 2023

Santo Domingo Este.- El director de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género, Plinio Llaverias, expresó este martes que desde el Ayuntamiento Santo Domingo Este se seguirá trabajando para hacer la “ciudad más segura del país”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en la reunión número de 10 de la Mesa.

“Hemos concluido el mes con notables éxitos en materia de seguridad, y aseguramos que Santo Domingo Este sigue firme en el objetivo del plan de seguridad municipal de la gestión del alcalde Manuel Jiménez de seguir siendo la ciudad más segura del país”, citó Llaverías.

Agregó, también que: “Sin dudas es el reto más grande para el futuro, pero lo más importante es que esta gestión ha cumplido y será recordada como la gestión que mejores resultados ha mostrado en materias de seguridad”.

El informe resalta que durante el mes de octubre se realizaron operativos anti-ruidos, anti-robo, control de drogas, medioambiente, limpieza, captura y entrega de migrantes irregulares.

Dentro de los logros obtenidos están el detenimiento de 11 desaprensivos, 468 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína, 415 porciones de un material rocoso probablemente crack y 69 porciones de un vegetal posiblemente marihuana.

Las redadas fueron realizadas en los sectores San José de Mendoza, Ensanche Isabelita, Brisas del Este, El Almirante, Los Frailes, Cancino I y Los Minas.

Mientras que los operativos policiales se efectuaron en las inmediaciones de la plaza comercial Megacentro, Cancino, y Prado Oriental.

La Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género dio respuesta a denuncias por ruidos, presentadas por comunitarios de Los Minas, Katanga, Francisco Alberto Caamaño Deñó (Los Tres Brazos) y Las Lilas, donde captaron 13 cajones de bafles, 23 bocinas, 15 twister y sillas plásticas.

A la reunión asistieron Fermina Reynoso, representante de Interior y Policía; coronel Uribe Acosta, representante de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD); mayor Antigua Rivas en representación de la Policía Nacional; Estefanía De Los Santos del Ministerio Público; miembros del Ministerio de Salud Pública, Consejo Nacional de Drogas, Ejercito Nacional, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, Fuerzas Armadas, Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, y directores del Ayuntamiento Santo Domingo Este.

Charla

Durante la reunión se desarrolló la charla de “Ciudadanía Responsable”, impartida por la pastora Miguelina Martínez.

En el encuentro, la facilitadora explicó el compromiso y deber de los ciudadanos de participar activamente en la sociedad, respetar las leyes, contribuir al bienestar común, ser conscientes de sus derechos y responsabilidades dentro de la comunidad.