Más de 700 Juntas de Vecinos dirigirán proyectos de Santo Domingo Este

marzo 31, 2022

EL AYUNTAMIENTO QUE DIRIGE EL ALCALDE MANUEL JIMÉNEZ CONMEMORA EL DÍA NACIONAL DE LAS JUNTAS DE VECINOS

Más de 700 Juntas de Vecinos quedaron conformadas para dirigir proyectos en distintas áreas del municipio Santo Domingo Este, con lo que se busca fortalecer las acciones con miras a lograr el desarrollo del municipio.

Al dejar iniciados los trabajos con miras al III Congreso de Juntas de Vecinos, en un acto realizado en la Parada de la Cultura con motivo de celebrarse este jueves el Día Nacional de Juntas de Vecinos, el alcalde Manuel Jiménez se mostró convencido de que sin el apoyo de las comunidades integradas en estos gremios no es posible lograr los avances que requiere la ciudad.

Dijo que las juntas de vecinos son la representación de un municipio y con ellas se trabaja en conjunto desde el Ayuntamiento con miras a lograr los objetivos de avance y desarrollo que exige la gente.

En la actualidad, el municipio cuenta con 720 Juntas de Vecinos, de las cuales 644 ya están debidamente conformadas y reglamentadas, y las restantes en proceso de reorganización.

Todas estarán integradas a las ejecutorias que realiza el Ayuntamiento a través de sus distintas direcciones como Ingeniería y Obras, Aseo Urbano, Plazas y Parques, Desarrollo Social y Comunitarios, Cultura, Rescate de Espacios Públicos y otras que impactan considerablemente a la ciudadanía.

En el Congreso participaron más de 1,500 líderes comunitarios, quienes se comprometieron a dar seguimiento a cada una de las iniciativas y obras que se desarrollan en sus comunidades y velar por su cuidado.

La Dirección de Desarrollo Comunitario de la Alcaldía es la que se encarga de regentear las Juntas de Vecinos, cuya directora, Ángela Tejada, sostuvo que están inmersos en organizar esos entes, con miras a la conformación de la Confederación de Juntas de Vecinos.

Su papel

Su principal función es representar a su comunidad en los distintos estamentos de tomas de decisiones, identificar las necesidades que la afectan, y canalizar las soluciones. Son consideradas como un espacio de empoderamiento de la comunidad, donde a través de ellas se pueden canalizar soluciones a las problemáticas que afectan en el entorno.

La actividad se realizó con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana y su producto Pepsi.

Santo Domingo Este, jueves 31 de marzo 2022