Más de 500 estudiantes se han beneficiado de las charlas “Aprender para Emprender”

abril 8, 2022

Más de 500 estudiantes de distintos politécnicos del municipio se han beneficiado del ciclo de charlas que realiza el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, a través del Centro de Innovación Municipal, en la Parada de la Cultura, en coordinación con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).
La jornada de capacitación tiene como objetivo incentivar emprendimiento en los jóvenes del municipio.
Los estudiantes beneficiados corresponden a los politécnicos Pilar Constanzo, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, el Instituto Tecnológico Fabio Amable Mota, entre otros.
En las capacitaciones, el subdirector de Emprendimiento del MICM, Roberto Cruz Gómez, resalta la importancia de la creación de nuevos negocios y la administración del tiempo.
“La formación y el aprendizaje son la materia prima del emprendedor. Mucho más que el dinero o la idea (…) investigar, leer para conocer bien lo que quieres emprender, e ir desarrollando lo que vas aprendiendo”, apuntó Cruz.
El Centro de Innovación Municipal
El Centro de Innovación y Emprendimiento Municipal es un espacio que busca promover el emprendimiento, creando las bases para impulsar iniciativas empresariales y una comunidad productiva que contribuya con el desarrollo de la ciudad.
Cuenta con espacios de Co-Working, áreas de productividad, capacitación de
innovación social y emprendimiento, creación de salas digitales, estudios de producción audiovisual, laboratorios de innovación, y observatorio municipal.
El centro busca la construcción de la más grande red de Innovadores Sociales y Emprendedores de Santo Domingo Este, donde los jóvenes tendrán acceso a capacitación, financiamiento y fondo semilla para impulsar sus idea de negocio.
También, el fomento de un mercado virtual donde los emprendedores podrán exponer sus productos y servicios a la comunidad.