Más de 36 mil personas han sido beneficiadas con jornada de vacunación en el Ayuntamiento

enero 13, 2022

LA INSTITUCIÓN CONTINÚA OPERATIVO PRUEBAS COVID Y VACUNACIÓN EN PALACIO MUNICIPAL

El Ayuntamiento, a través de su Dirección de Desarrollo Social, continúa la jornada de vacunación contra el Covid-19, la cual se lleva a cabo en el parqueo del Palacio Municipal, donde se aplica las vacunas Sinovac y Fitzer.

La jornada, que se desarrolla en coordinación con el Área II del Ministerio de Salud Pública, también fue llevada a la Parada de la Cultura, antigua terminal de autobuses, e incluye pruebas PCR y antígeno.

La directora de Desarrollo Social, Olga Haché, informó que con el operativo se benefician cientos de munícipes todos los días, lo que implica un alivio para su presupuesto, ya que en el caso de las pruebas salen sin ningún costo.

En un solo día de esta semana se aplicaron 111 pruebas de antígeno y 182 PCR, para un total de 293 personas beneficiadas.

Mientras que el total de personas vacunadas solo el año pasado, desde el 2 de marzo hasta el 29 de diciembre, ascienden a 36 mil 732 beneficiarios. De esa cantidad, 690 corresponden al mes de diciembre.

Haché expresó, asimismo, que el total acumulado de las pruebas PCR aplicadas desde el 31 de mayo hasta el 30 de diciembre del 2021, ascendió a 11 mil 686 y de las cuales 1,715 corresponden a último mes del pasado año.

De su lado, la representante del Área ll de Salud Pública, doctora Renia Berroa, hizo un llamado a aquellas personas para que acudan a suministrarse la cuarta dosis de la vacuna.

Informó que el resultado de la prueba antígena se entrega entre 10 a 15 minutos, mientras que el de la PCR, que se envía al Laboratorio Nacional, se obtiene de 24 a 48 horas.

“Aquí en el Ayuntamiento tenemos un gran cúmulo de pacientes, por la gran cantidad de personas que se encuentran con la duda de si tienen Covid o no, y es también por el tema del virus de la influenza o y del ómicron, que actualmente se ha descubierto en el país”, manifestó la doctora.