Mark B y Chiquito Team Band ponen a vibrar la 2da. Entrega del Carnaval SDE 2017

febrero 19, 2017

Lo mejor del arte popular se puso de manifiesto este domingo 19 de febrero en la X Versión del Carnaval de Santo Domingo Este, el cual arribó a su segunda entrega, donde más de 30 comparsas desfilaron por todo lo largo y ancho de la avenida España, malecón de ese municipio, mostrando todo su esplendor y espectacularidad en un ambiente cultural de libertades, expresión popular, folklore, tradiciones y costumbres.

La magia, fantasía, colorido y alegría fueron los grandes protagonistas de esa gran fiesta, la cual tuvo como objetivo promover y mantener las tradiciones culturales de esa demarcación.

Los grupos carnavalescos participantes presentaron trajes y disfraces elaborados con la más alta calidad, logrando presentar la belleza, ingenio y creatividad en cada una de sus vistosas comparsas y personajes alegóricos del carnaval.

La comisión organizadora encabezada por el ejecutivo municipal, Alfredo Martínez, expresó que las diferentes comparsas compiten en las categorías de Creatividad Popular y Tradicional, Diablos Cojuelos, Fantasía, Alibabá, Los Monos, entre otras, destacando que las mismas son evaluadas por un jurado experto en los ámbitos de Folklore, arte y cultural.

Agregaron que la intención del gobierno local es impulsar el arte en esa jurisdicción, con el propósito de mantener latente la identidad cultural y las costumbres propias de los residentes en Santo Domingo Este.