Manuel Jiménez en el Día de los Fieles Difuntos: «Ya pueden visitar sus seres queridos en un cementerio digno»

noviembre 3, 2020

Santo Domingo Este. Al conmemorarse en el país el Día de los Fieles Difuntos, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), entregó hoy lunes un largo tramo remozado del Cementerio Cristo Salvador, mientras que en las demás áreas se mantienen brigadas de obreros retirando escombros, basura y desyerbando el campo santo, con picos, azadas y machetes, para que los familiares visiten a sus deudos en un ambiente digno y adecuado.

En ese orden el alcalde Manuel Jiménez, quien se comprometió a entregar un cementerio completamente remodelado, informó que los moradores de SDE pueden asistir a un lugar higienizado y visitar a sus seres queridos en el Día de los Fieles Difuntos, donde podrán ir todo el año, si así lo desean, porque trabajan para mantener un espacio impecable, aseguró el alcalde.

El alcalde se expresó en esos términos en el marco de una misa a propósito de la celebración, realizada en la iglesia del cementerio, la cual fue reconstruida por la gestión de Jiménez después de ocho años de abandono.

La ceremonia fue ofrecida por el padre Nicolás Puello, quien agradeció al alcalde por el trabajo realizado en el camposanto y en la iglesia.

“Yo personalmente pedí al alcalde Manuel Jiménez que viniera en auxilio de la iglesia y el cementerio, y en un tiempo récord esta gestión reconstruyó esta iglesia y el campo santo está bien avanzado”, puntualizó el sacerdote al hacer un recorrido y calificar los trabajos de higienización como un cambio significativo y asombroso.

Puello expresó que los trabajos del Cristo Salvador son una odisea, por el descuido en que se encontraba y por tratarse de un lugar inmenso en terrenos, pero confía que con el arduo trabajo del Ayuntamiento ese lugar se convierta en un espacio digno de visitar.