Manuel Jiménez: Cristo está en el centro de la dominicanidad

junio 16, 2022

MILES CELEBRAN CORPUS CRISTI EN EL FARO A COLÓN

Ante los miles de católicos que bajo lluvia se congregaron hoy en el Faro a Colón para celebrar la fiesta de Corpus Christi, el alcalde Manuel Jiménez aseguró que Jesús y el cristianismo forman parte central de la dominicanidad y de los principales símbolos de la Patria.

“Santo Domingo Este se siente más que orgulloso de recibir a la comunidad católica de nuestro país, nuestro Ayuntamiento asume como una distinción, como un honor ya que nosotros el pueblo dominicano tenemos en la fe católica una de las tradiciones más consolidadas desde la propia creación de nuestra nación, que se fundó bajo los principios cristianos que se acunaron en el pensamiento inicial de nuestro padre de la Patria. Por eso nuestro emblema como nación es Dios Patria y libertad” expresó el alcalde en la eucaristía celebrada por monseñor Francisco Osoria, arzobispo de Santo Domingo.

Manuel Jiménez resaltó la presencia de la creencia católica en nuestro escudo patrio y en la bandera.

Recordó que el juramento que firmaron Los Trinitarios encabezados por Juan Pablo Duarte, se hizo en nombre de la «Santísima Augustísima e indivisible Trinidad de Dios Omnipotente”

Explicó que esa relación con la fe católica significa que somos un pueblo con una profunda vinculación a los mejores valores de nuestra historia.

La eucaristía estuvo encabezada por Francisco Ozoria Acosta, quien es el Arzobispo de Santo Domingo. El Corpus Christi, conocido igualmente como Cuerpo de Cristo, se conmemora como una eucaristía para adorar la presencia de Jesús entre su comunidad de fieles.