Manuel Jiménez anunciará plan limpieza SDE

noviembre 5, 2020

Santo Domingo Este. En los próximos días el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) dará a conocer las nuevas rutas con días y horarios establecidos para la recogida y el barrido de los residuos sólidos, el cual está dividido por compañías recolectoras y unidades de planificación. Así lo reveló el alcalde Manuel Jiménez al encabezar un encuentro con unas 45 juntas de vecinos de la circunscripción número 3 de SDE.

El alcalde dijo que el nuevo diseño de la limpieza del municipio contempla educación de los munícipes para que saquen la basura los días correspondientes, de igual forma los ciudadanos que incumplan la nueva disposición serán multados por las autoridades municipales.

El ejecutivo municipal de SDE adelantó que fue elegida la circunscripción número 1 del municipio para el lanzamiento del plan. Allí los técnicos del Cabildo diseñaron los días y las horas que pasarán los camiones recolectores de basura por esos sectores.

«Tenemos diseñadas las rutas y las horas, entregaremos volantes a los residentes de esos sectores y aquellos que saquen la basura después que pase el camión serán sancionados”, aseguró el alcalde.

El ejecutivo municipal explicó que sin la ayuda de los comunitarios será imposible cumplir con los principales planes de su gestión, como lo es la limpieza del municipio y el rescate de los espacios públicos.

Para esos fines, el alcalde Jiménez se está reuniendo con representantes de las juntas de vecinos de los distintos sectores del Municipio. Esos encuentros son organizados por la Dirección de Desarrollo Comunitario, que dirige Angelita Tejada de Rodríguez, con el objetivo de regularizar y actualizar las directivas de las juntas de vecinos.

Esta semana acudieron a la sede municipal 45 representantes de bloques de las circ. I, II, III; IV, V, VI. VII, VIII Y IX, de la número 3 de la demarcación. Entre los sectores se encuentran: El Almirante, Invivienda, Monserrat, Villa Liberación, La Toronja -Caña, Los Solares, Kilombo, El Tamarindo, Mendoza, Villa Carmen, entre otros sectores aledaños a la avenida Charles de Gaulle.

Por el Cabildo acompañaron al alcalde, funcionarios municipales y varios regidores de la sala capitular del ASDE.