Manuel Jiménez: “A la Patria se le sirve, no se le roba”

enero 26, 2021

El Alcalde de Santo Domingo este invitó a todos los servidores públicos a seguir el ejemplo de Honestidad y Transparencia de Juan Pablo Duarte

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, exhortó a todos los servidores públicos del Ayuntamiento y del Estado a imitar el ejemplo de honestidad, transparencia y rendición de cuentas de Juan Pablo Duarte, quien en 1844 presentó un detallado informe de ingresos y gastos después de servir como comandante militar en la región Sur de la naciente República Dominicana.

Al conmemorar el natalicio del Padre de la Patria en la explanada frontal del Palacio Municipal, Jiménez aseguró que la mejor forma de honrar la memoria de Juan Pablo Duarte es desarrollando desde el Ayuntamiento y desde todo puesto público un ejercicio público eficiente y honrado, dedicando cada recurso a actividades y obras que mejoren la vida de la gente.

“En Santo Domingo Este vamos a crear soluciones reales y duraderas para los principales problemas que afectan a los munícipes. Pero lo haremos de forma honesta y sin responder a presiones de intereses particulares. Porque a la Patria se le sirve, no se le roba”, dijo Jiménez, en un mensaje dirigido a los colaboradores del Ayuntamiento y a un grupo de niños que acompañaron al cabildo a conmemorar el natalicio y el ejemplo de vida del Padre de la Patria.

Manuel Jiménez ha sido un fervoroso promotor de las ideas duartianas, al punto de que unas de sus últimas entregas como compositor, titulada “Libertad, libertad, libertad”, es dedicada a la memoria y obra del patricio. Igualmente, está promoviendo que Santo Domingo Este pase a llamarse ciudad La Trinitaria, que sería otra forma de rendir tributo al Padre de la

Patria y a la más trascendente organización política que ha tenido el país, la sociedad secreta de los jóvenes fundadores de la República Dominicana.