Las competencias de boxeo de los III Juegos Santo Domingo Este 2022 inician con gran calidad en el Club Maquiteria

junio 20, 2022

Las competencias de boxeo de los III Juegos Santo Domingo Este 2022 iniciaron con una cartelera de mucha calidad con púgiles del Club Deportivo y Cultural Maquiteria y la comunidad de San Luis, y en las que se celebraron seis peleas de diferentes pesos.
La cartelera boxística se desarrolló en el Club Deportivo y Cultural Maquiteria, lugar donde el alcalde Manuel Jiménez y Roberto Neris, director de Deportes del ASDE, entregaron utensilios deportivos como guantes de combates y de prácticas para sus boxeadores.
Durante las competencias el boxeador Darlyn Junior Reyes venció a Yasiel Compré en la categoría Bantam (56 kilogramos); Alexander Mateo derrotó a Salvador Bautista en la categoría Welter (69 kilogramos).
Asimismo, Noel Pacheco salió victorioso sobre Omal Flores en la categoría Light Heavy (81 kilogramos), y Elián Manuel Encarnación venció a Jean Carlos Santos en la categoría Heavy (91 kilogramos).
También pelearon Anfernee Omar Díaz contra Reynaldo Díaz en el peso de los 60 kilogramos. Mientras que Freddy Guzmán de 64 kilogramos se enfrentó a Riner de Jesús, de los cuales no obtuvismo los resultados finales de sus peleas.
Los jueces que participaron fueron: Rafael Soto Martínez, Alejandra Sosa, José Luis Montero, Juan Carlos Ramírez, Giovanny Ramírez Montero, Daniel Rodríguez, Luis Hernández y Yordanis Fabián.
El alcalde Manuel Jiménez que su presencia en el Club Deportivo y Cultural es que tiene la intención de organizar todo lo que hay por ahí.
Jiménez informó que trabajará para mejorar las condiciones del Ringcito de Pina Acevedo que está localizado en el Ensanche Ozama, pues está totalmente abandonado.
“Nosotros vamos a intervenir para que los técnicos hagan un trabajo de todas las indumentarias nuevas que se necesitan”, destacó.
De su lado, Ángel Castillo, entrenador y presidente del Club Deportivo y Cultural Maquiteria, agradeció de la Dirección de Deportes del ASDE y al alcalde Manuel Jiménez la donación de los equipos de entrenamientos y de peleas.
Castillo expresó que espera de los III Juegos Santo Domingo Este 2022 que se fomente en los jóvenes el entusiasmo de todas las disciplinas deportivas.