La Vicealcaldía y la Oficina de Género del ASDE realizaron el conversatorio denominado MIPYME Mujer

agosto 8, 2022

La Vicealcaldía y la Oficina de Género del Ayuntamiento Santo Domingo Este realizaron el conversatorio denominado MIPYME Mujer con el propósito de que las damas conozcan y participen en los procesos de compras del cabildo y las demás instituciones públicas.
El encuentro en el que estuvieron presentes suplidoras del Estado de la ciudad del Municipio Santo Domingo Este se desarrolló en el Salón de Eventos del ASDE, y estuvo encabezado por: Ángela Henríquez, vicealcaldesa, Jheimy Núñez, secretaria general y miembro del Comité de Compras y Pedro Harvis, encargado de Compras.
Pedro Harvis, encargado de Compras del ASDE, pronunció las palabras introductorias del evento, resaltando que como ayuntamiento tenemos las intenciones de que ustedes participen en nuestro portal transacional y que puedan ganar procesos y hagan crecer el municipio, haciendo más fuertes a las mujeres de esta ciudad.
Ángela Henríquez, vicealcaldesa del ASDE, expresó que es maravilloso estar en este lugar, pues nuestro ayuntamiento está desarrollando un proyecto muy importante, porque el alcalde quiere que las mujeres de este municipio se empoderen y emprendan negocios productivos para ellas y sus familias.
Henríquez precisó que el ASDE está trabajando el empoderamiento para que las mujeres desarrollen sus talentos. Este actividad la realizamos que auspicia el PNUD y el Ministerio de la Mujer es una herramienta como parte de las políticas que debemos implementar.
Mientras que Jheimy Núñez, secretaria general del ASDE, explicó que Certificación Mipyme Mujer es una herramienta importante que ayuda al desarrollo de las MIPYMES dominicanas con las compras gubernamentales.
Gracias a las demandas de bienes y servicios del Estado añadió incentivar a que estas se conviertan en proveedoras gubernamentales que sirvan como catalizadores para que crezcan y se conviertan en competitivas.