Interior y Policía inviste 85 policías municipales del Ayuntamiento Santo Domingo Este

agosto 17, 2023

Santo Domingo Este.- El Ministerio de Interior y Policía graduó a un grupo de 85 policías municipales del Ayuntamiento Santo Domingo Este, con el fin de dar continuidad a que los ayuntamientos contribuyan a preservar la seguridad de los ciudadanos.

Los egresados recibieron formación por tres meses en temas sobre la Ley Orgánica Municipal, Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1, Ley 63-17 de Seguridad Vial, prevención de sustancias controladas, prevención policial, uso de la fuerza, seguridad interior, protección de la escena del crimen, infantería teórica, convivencia pacífica, entre otros temas.

El director de Seguridad del Ayuntamiento, Fausto Ortíz, expresó que con la formación continua de estos servidores se busca conformar un “municipio más seguro”.

“A la llegada del señor alcalde Manuel Jiménez, todos los policías municipales tienen que estar capacitados, porque estos tienen que dar un servicio ciudadano, tienen que acercarse a las personas y decirle cuándo está violando la ley y cuáles son sus derechos”, citó Ortíz.

El director de Seguridad adelantó que buscan seguir formando a los 225 policías municipales matriculados en el cabildo.

Al acto de investidura realizado en el auditorio de la Policía Nacional asistió el ministro Jesús -Chú- Vásquez Martínez, y el alcalde Manuel Jiménez.