Interior y Policía, el Ayuntamiento Santo Domingo Este y Edeeste lanzan plan “Iluminando el país”

noviembre 2, 2023

EL IMPORTANTE PROYECTO SE EJECUTARA A TRAVES DEL AYUNTAMIENTO DE SANTO DOMINGO ESTE (ASDE), LA EMPRESA DISTRIBUIDORA DE ELECTRICIDAD DEL ESTE (EDEESTE), EL MINISTERIO DE INTERIOR Y POLICIA Y LAS FEDERACIONES, ASOCIACIONES Y JUNTAS DE VECINOS DE LA CIUDAD

La Presidencia de la República a través del Ayuntamiento de Santo Domingo  Este (ASDE), La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE), el Ministerio de Interior y Policía, las Federaciones, Asociaciones  y Juntas de Vecinos de la ciudad lanzó el Plan Nacional de Iluminación en el municipio de Santo Domingo Este, con el cual instalará millares de lámparas led en todas las calles de los sectores con la finalidad de brindar seguridad a la población y reducir la delincuencia barrial.

La actividad se desarrolló en la parada Concepción Bona del Metro Santo Domingo, espacio que acogió diferentes personalidades de la sociedad, presidentes y dirigentes de juntas de vecinos del municipio Santo Domingo Este.

El acto protocolar lo presidieron, Manuel Jiménez, alcalde del ASDE, Jesús Vásquez Martinez, ministro de Interior y Policía, el mayor general Eduardo Alberto Then, director de la Policía Nacional, Angelita Tejada de Rodríguez, directora de Desarrollo Comunitario, Julia Drullard, gobernadora del municipio de Santo Domingo Este, Manuel Mejía Nau,  gerente general de EDEESTE, Antonio Taveras, senador del país, Manolo Dotel, coordinador de Juntas de Vecinos y  Milly Pérez Ceballos, viceministra de Interior y Policía, el padre Nicolás Cuello, vicario de Santo Domingo Este.

Manuel Jiménez, alcalde del ASDE, expresó que “Hoy es un día feliz para Santo Domingo Este, pues es una petición del presidente Luis Abinader, que a través del Ministerio de Interior y Policía hace realidad en esta ciudad, que es como habernos sacado un premio”. Expresó EL ALCALDE Manuel Jiménez.

Agregó que el haber seleccionado Al municipio Santo Domingo Este para iniciar un plan que generará más seguridad, más calidad de vida para los dominicanos es una distinción para y un premio bien ganado.

Indicó el alcalde Jiménez que aquí construimos la primera Mesa de Seguridad Ciudadanía y Género, y el ministro la inauguró antes de ser ministro, pues desde que llegamos a la Alcaldía pusimos la seguridad ciudadana como uno de nuestros puntos fundamentales para hacer de Santo Domingo Este un lugar vivible”.

Destacó que Santo Domingo Este es la ciudad del país donde más avance positivo ha tenido la seguridad ciudadana en recompensa y que así se hace.

“Agradecemos hoy a Dios, a nuestro presidente Luis Abinader, a nuestro ministro, a nuestros funcionarios y a los servidores de este Ayuntamiento de Santo Domingo Este, que no descansan para que las cosas aquí se den buenas, con la ciudad iluminada se van a dar mejores”. Puntualizó Jiménez.

Mientras que el ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez, dijo que los dos municipios que mayor eficiencia  han tenido es Santo Domingo Este y San Francisco de Macorís, la mayor reducción del crimen en la República Dominicana.

Vásquez Martínez expuso que hemos tenido un presidente sin precedentes en la República Dominicana, que ha abierto  las puertas del Palacio Nacional, que escucha y que permanentemente está en contacto con la gente, y eso hace que los líderes comunitarios les digan al presidente las verdades de lo que está pasando en su territorio.

Indicó que la falta de iluminación en Santo Domingo Este es que ha hecho que el presidente Luis Abinader ha ordenado en este municipio, incluyendo las canchas deportivas y los estadios.

Vásquez expresó que todo eso se inscribe en el programa De vuelta al barrio, pues iluminar las calles es volver al barrio donde nacimos y crecimos, y al principio del próximo año iniciaremos también ese otro programa.

Vamos a  tener las navidades mejor  iluminadas  de la República Dominicana y las más tranquilas de Santo Domingo Este en la historia del país y nosotros los dominicanos tenemos la oportunidad de tener el mejor presidente de todos los tiempos.

De su parte, Manuel Mejía Nau, gerente general de EDEESTE, expresó que están reunidos y organizados para iniciar uno de los planes más importantes de mayor impacto en los territorios, ya que el presidente ha dispuesto que todos los sectores y los municipios de la nación sean iluminados en procura de brindar mayor seguridad a los ciudadanos y contribuir a la reducción de los hechos delincuenciales en horas nocturnas.

Recordó que el Plan de Iluminación Nacional en el marco de la estrategia de mí país seguro, con la instalación en una primera parte de unas 60 mil luminarias, la cual se va a extender en una segunda fase en otras 60 mil luminarias, y estaremos impactando la

Durante el acto también hablaron la gobernadora Julia Drullard, el senador Antonio Taveras y el coordinador de Juntas de Vecinos, Manolo Dotel.