Instituciones se unen por el desarrollo de la industria artesanal de Santo Domingo Este

abril 4, 2022

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo de la Artesanía (FODEARTE) y el Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), se unieron para impulsar la industria de la artesanía del municipio Santo Domingo Este.
La alianza busca el empuje de la artesanía local, con asesoría técnica en negocios, marketing, creación de proyectos artesanales, capacitación de nuevos artesanos, mejoría de productos, acceso a préstamos para nuevos proyectos, así como su promoción en el mercado local e internacional.
El alcalde Manuel Jiménez dijo que la alianza es una oportunidad para colocar la artesanía de Santo Domingo Este en todos los polos turísticos del país.
“Vamos a salir muy bien, en esta ciudad pronto podremos hablar de nuestra primera feria municipal artesanal “, Manifestó Jiménez, al destacar que la alianza es una oportunidad para la proyección de la artesanía en el municipio.
Durante el encuentro se acordó que FODEARTE, a través de su Departamento de Desarrollo y Promoción, se encargará de dar seguimiento a los planes y ejecutorias de los trabajos, como capacitaciones, proyectos de unidades productivas artesanales, gestiones, asesoría con instituciones del Estado a nivel de negocios, magnetización, asesoría legales para el registro de sus negocios en ONAPI, y otras acciones.
Mientras, Promipyme tiene la encomienda de dar apoyo económico para emprender negocios en el área, así como la creación del primer clúster de artesanos del municipio. También en la capacitación de administración de micro y pequeñas empresas, manejo de costo y servicio al cliente.
El acto contó con la presencia de artesanos del hierro, reciclaje, madera, piedra, barro entre otras áreas.