Indú que viaja por el mundo en bicicleta recorre varias avenidas de Santo Domingo Este

diciembre 19, 2021

DURANTE EL RECORRIDO FUE ACOMPAÑADO POR EL ALCALDE MANUEL JIMÉNEZ

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, acompañó este sábado al ciclista indú Somen Debnath, en su recorrido en bicicleta que realiza por el mundo con el que busca promover la atención a los niños con VIH.

República Dominicana es el país número 158 de 191 que Somen Debnath tiene previsto recorrer, seleccionado el municipio Santo Domingo Este para recorrer varias de sus calles.

El recorrido se inició en la Parada de la Cultura, frente al Parque del Este, pasando por la Avenida San Vicente de Paúl, hasta la carretera Mella, para luego girar en la Sabana Larga y la Activo 20-30.

Entre las avenidas recorridas también se incluyó la Barceló, la Avenida el Puerto, para luego terminar en el Faro a Colón.

“Un ciudadano indú que decidió recorrer el mundo en bicicleta, y precisamente hoy está aquí en Santo Domingo Este, República Dominicana, posiblemente dando uno de los mejores ejemplos que se les puede ocurrir a un ciudadano solidario, mandar un mensaje al mundo en favor de los niños con SIDA, tanto en su país, en la India, como en todo el mundo” dijo Jiménez al pronunciar palabras de agradecimiento, mientras hacían una breve parada frente al Palacio Municipal, donde también se le hizo entrega de la Bandera Nacional al visitante.

Al terminar el evento, Debnath agradeció al país por la receptividad y al alcalde Manuel Jiménez por el gesto de entregarle la Bandera Nacional y acompañarlo en tan importante iniciativa. Definió a República Dominicana como una nación hospitalaria, bonito, de gente solidaria.

Jiménez estuvo acompañado en el recorrido de la secretaria general, Jehimy Núñez, el asistente general, Yancarlos Simanca, el director de Ingeniería y Obras, Héctor Garibaldi y el director de Aseo Urbano, Edgar Minyeti.

El recorrido por el mundo
Somen Debnath, de 37 años, lleva 17 intentando cumplir su hazaña de recorrer 200 mil kilómetros, iniciando su travesía en el 2004, con la misión de concienciar en todo el mundo que los portadores de la enfermedad pueden vivir una vida normal y ser tratados de manera igualitaria.

En su iniciativa, a la que ha denominado “Recorre el mundo por el VIH/SIDA y la cultura de la India, ya ha incluido más de 150 países de varios continentes, entre ellos Europa, Asia, África y América.

Santo Domingo Este, 18 de diciembre 2021