Imparten diplomado sobre Redacción y Ciencias Políticas

febrero 28, 2022

LA AGENDA FORMATIVA BUSCA CAPACITAR AL PERSONAL PARA EFICIENTIZAR LAS LABORES EN LA INSTITUCIÓN

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este dijo inicio al “Diplomado combinado de Redacción y Ciencias Políticas con énfasis en transparencia”, dirigido en esta primera fase a directores y regidores de la institución.

Juan Del Orbe, enlace de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Ayuntamiento, destacó la importancia de la formación continua de los colaboradores de la institución para lograr un mejor desempeño en sus funciones.

“Este diplomado surge como una preocupación, no solo del Ayuntamiento, sino también del Gobierno Central; encontraron muchas dificultades en los sistemas de las presentaciones de informes, la mayoría de estos informes que se hacen de gestión pública son deficientes”, manifestó Del Orbe.

Por su parte, el alcalde Manuel Jiménez dijo que la Alcaldía dispondrá que todo su personal adquiera los conocimientos necesarios para eficientizar las labores.
“Es necesario formarse, para saber con conciencia lo que les toca hacer en sus funciones, no hay manera de gobernar bien si no se saben sus compromisos y contenidos”, indicó.

Esta capacitación, que se imparte a través de la Dirección de Gestión Humana y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) es impartida por el catedrático Arsenio Hernández, y tendrá una duración de tres meses.
Hernández subrayó que: “Vamos a trabajar diferentes temas que a veces cuando pasamos por la universidad hay algunos maestros que solo mencionan algunos temas, pero no lo tocan a profundidad”.

Algunos de los contenidos a impartir son Historia Dominicana, El Código de Hammurabi, Rendición de Cuentas, El Edicto de Milán, Redacción General, entre otros.

En el acto de inicio participaron, además Esther Marte, directora de Recursos Humanos del ASDE; y la vicealcaldesa Ángela Henríquez.

Santo Domingo Este, jueves 24 de febrero 2022