Funerarias municipales llevan alivio a comunitarios de Santo Domingo Este

febrero 16, 2022

EN ESOS ESPACIOS SE OFRECEN SERVICIOS A LA COMUNIDAD TOTALMENTE GRATIS
El Ayuntamiento de Santo Domingo Este ha puesto al servicio de la comunidad 4 funerarias, las cuales han llenado un vacío en las familias de escasos recursos que pierden un ser querido.
Las funerarias están localizadas en Los Frailes, Ensanche Isabelita, Los Mina y Villa Carmen, abarcando una población de miles de ciudadanos que se ven en la necesidad de un servicio fúnebre y que la institución ofrece de manera gratuita.
Las funerarias cuentan con varias capillas con aires acondicionados, con capacidad para más de 50 personas, una morgue, salón de recepción, planta eléctrica de emergencia, jardineras, parqueos vigilados y personal de seguridad.
Las condiciones de los servicios fueron reestructuradas al asumir la gestión, luego de que los munícipes expresaran sus quejas sobre el cobro de los principales servicios que allí se ofrecía, práctica que fue desmantelada por completo.
¨Pero en ese momento de tristeza y depresión de la familia, las funerarias municipales, contribuyen con los servicios comunitarios y sociales para paliar de manera digna las dificultades que se presentan a la hora del velatorio y posterior sepultura del difunto¨, dijo Rosmery Jáquez, encargada de las funerarias municipales de la institución.
La funcionaria del ASDE aseguró que las funcionarias municipales son una solución a una problemática, por eso el alcalde Manuel Jiménez está trabajando hombro a hombro con todo su equipo para que las funerarias tengan respaldo para los sectores vulnerables.
Mientras que Geraldo Antonio Álvarez, administrador de la Funeraria Municipal de Los Mina, explicó que los servicios que ofrecen están dirigidos a los residentes de las riberas del río Ozama, Los Tres Brazos, Ensanche Moisés, Katanga, Vietnam y otros sectores de la Circunscripción Número 2.
“Nuestras funerarias municipales están ayudando a las familias del Municipio de Santo Domingo Este que pierden a uno de sus miembros con el respaldo del alcalde Manuel Jiménez”, argumentó Geraldo Antonio Álvarez.
Expuso que los munícipes del municipio han acogido con beneplácito los servicios que se ofrecen en esta funeraria, porque los gastos no tienen comparación con ninguna otra funeraria.
Exhortó a los comunitarios que necesiten de esos servicios a acercarse a la funeraria y a la sede del Ayuntamiento, donde se le brindarán todas las facilidades para hacer de ese momento tan doloroso más llevadero.
Los servicios que reciben los ciudadanos son similares a los que se ofertan en el sector privado, por lo que allí pueden disponer de ataúd y otras facilidades para dar el último adiós de manera digna a un familiar o allegado.

Santo Domingo Este, 16 de febrero 2022