Fedomu y el ASDE implementarán proyecto de Gobernanza Local

marzo 15, 2022

La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) realizaron la reunión «La Gobernanza Local y Servicios de Calidad Inclusivos y Sostenibles», con la finalidad de generar una guía con la mejora de la recogida de los residuos sólidos en el Municipio de Santo Domingo Este.

El encuentro lo presidieron el alcalde Manuel Jiménez, presidente de la Asociación de Municipios de la Región Ozama, y el consultor del proyecto Bernardo Matías, quien resaltó que la recogida de los desechos sólidos puede ser eficientizada con la participación activa de las juntas de vecinos y los municipes de las comunidades de la ciudad.

Bernardo Matías dijo que la idea es recuperar un sistema de gestión de calidad junto a la Asociación de Municipios de la Región Ozama.

Matías añadió que el proyecto será replicado en otro municipios.

De su lado, el alcalde Manuel Jiménez, expresó su agradecimiento a la Federación Dominicana de Municipios y al consultor, por trabajar junto al ASDE para generar una gestión de calidad.