Escuelas de artes del Ayuntamiento de Santo Domingo Este impactan a niños y jóvenes del municipio

agosto 18, 2022

EL ALCALDE MANUEL JIMÉNEZ SE MOSTRÓ COMPROMETIDO CON LA CREACIÓN DE INICIATIVAS QUE AYUDEN A NIÑOS Y JÓVENES A DESARROLLAR SU TALENTO
El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, en coordinación con la Dirección Nacional de Escuelas Libres del Ministerio de Cultura, aperturó las escuelas de educación artísticas, donde se capacitarán niños y jóvenes en distintas áreas del arte.
Las disciplinas, que involucran artes visuales, música, pintura, y danza folklórica, se imparten en distintos sectores de las tres circunscripciones del municipio, donde los participantes tienen la oportunidad de desarrollar sus talentos.
“El objetivo fundamental es trabajar con los niños y niña en las distintas ramas del arte para desarrollar el talento”, dijo el coordinador de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento, Alfredo Castillo.
Las “Escuelas Libres” ya se encuentran instaladas en la Casa de la Cultura, en Calero, Villa Duarte, Los Tres Brazos, donde funciona el Centro de Estimulación Artística, y próximamente se instalará en el Centro Cultural Los Molinos, en Los Frailes II.
La iniciativa forma parte de una alianza que ha suscrito la Alcaldía con el Ministerio de Cultura, a través de su Dirección Nacional de Escuelas Libres,, con la cual se llevar estos espacios a distintos sectores del municipio.
El alcalde Manuel Jiménez se mostró comprometido con la creación de iniciativas que ayuden a niños y jóvenes a desarrollar su talento.
Dijo que en este segmento de la población es que descansa el fututo y el desarrollo de las comunidades, por lo que sus autoridades deben enfocar iniciativas orientadas a explotar su potencial.

Santo Domingo Este, viernes 18 de agosto 2022