Entregan 300 cascos certificados a motoconchistas de Santo Domingo Este

abril 12, 2022

El Ayuntamiento de Santo Domingo (ADSE) recibió un donativo de 300 cascos protectores certificados por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), los cuales, a su vez, fueron entregados a igual número de motoconchistas del municipio.

La entrega de los cascos protectores forma parte del plan “Movilidad Inteligente”, que desarrolla la Alcaldía, con el objetivo de proteger la integridad de este segmento de la población.

La acción se enmarca dentro del programa “Ciudad Inteligente” que desarrolla la institución a través de su Dirección de Tecnología.

El donativo fue hecho por la Fundación Automóvil Club Dominicano, en un acto realizado en la Parada de la Cultura, el cual fue presidido por el alcalde Manuel Jiménez y el presidente de la Fundación Automóvil Club Dominicano, Álvaro Oliver.
Al hablar durante el acto, Jiménez agradeció el donativo el cual ayudará a reducir las pérdidas de vidas entre los que hacen uso de este medio de transporte.

“Nosotros trabajamos todos los días para que los munícipes vivan con una buena seguridad en la ciudad. Anteriormente el motoconcho no existía en la República Dominicana, pues ni sindicato había, y empezó a mediados de los 80”, citó el alcalde, al recordar la época en que tuvo que utilizarlo en su etapa de estudiante.

Jiménez señaló que este medio de transporte se ha convertido en una necesidad para el país, al respaldar el trabajo que desarrollan los motoristas a favor de la seguridad de la ciudadanía, por el tiempo que les ahorran a los clientes para llegar al lugar de destino.

“Sí se organiza el motoconcho, bien puede convertirse en una gran plataforma para producir dinero para ellos y la buena seguridad del municipio, indicó, al considerar que uno de sus grandes desafíos para que los que viven de este medio es su organización.

Les exhortó a usar el casco certificado, ya que tiene un 40% de posibilidades de librarles de una lesión grave en caso de colisión.

De su lado, Álvaro Oliver, presidente de la Fundación Automóvil Club Dominicano, expresó que los motoristas son los usuarios más vulnerables en las vías públicas, pues de cada 10 muertos en accidente de tránsito en República Dominicana, siete corresponden a este segmento.

“Tenemos que hacer consciencia de esto, sé que muchos de ustedes utilizan los motores como medio de trabajo y el uso de un casco certificado como el señor alcalde le ha entregado va en el marco de lo que es una Ciudad Inteligente”, precisó Oliver.

El presidente de la Fundación Automóvil Club Dominicano dijo que esta es la primera vez de muchas entregas que vamos a realizar junto al alcalde Manuel Jiménez en la ciudad del Municipio Santo Domingo Este a la mayoría de motoristas posibles.
Dijo que el programa nació en la Federación Internacional del Automóvil con la finalidad de salvar vidas y que todos tengan acceso. “Queremos que las autoridades vean este tipo de actividades y que entiendan que se pueden traer al país cascos certificados y que sean económicos”, dijo.

Oliver agradeció al alcalde Manuel Jiménez por haber acogido la iniciativa de proteger vidas con la entrega gratis de cascos certificados para motoristas.

Santo Domingo Este, lunes 12 de abril