Empleados del ASDE exhiben sus creaciones artísticas en la muestra piloto de la institución municipal

octubre 6, 2022

En el lobby del Ayuntamiento Santo Domingo Este, el público puede adquirir aretes, anillos, collares, cintillos, pulseras, perfumes, bolsos, sombreros, carteras, monederos, productos para la belleza y otros utensilios.

Diez y seis artesanos de ambos sexos, empleados de los diferentes departamentos del Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE), participan en la muestra artística piloto de la institución municipal, en la que exhiben sus talentosas creaciones, productos para la limpieza  y sus capacidades intelectuales.

El lobby del ASDE acoge la exposición durante dos días, es decir; hasta el viernes a las 4:00 de la tarde. Una gama de artesanías que va desde aretes, anillos, collares,  cintillos, pulseras, perfumes, bolsos, sombreros, carritos, coches, camioncitos, carteras, monederos, y otros utensilios decorativos del hogar y de la belleza femenina se exponen para la venta a precios módicos.

El alcalde Manuel Jiménez apuntó que la ciudad tiene un eslogan: Justa y Creativa, pero eso se dice fácil, difícil es hacerla creativa, porque es fácil construir un buen eslogan para una campaña o para una gestión, pero hacerlo realidad implica un trabajo permanente, sin descanso como el que hacen nuestros empleados, directores y directoras, es así que se construye la realidad de nuestro eslogan. Santo Domingo Este, Ciudad Justa y Creativa.

Porque eso resume agregó completamente el contenido de nuestra gestión que sea justa y que sea creativa. Lo de creativo siempre hemos dicho que se refiere a muchas cosas, y que una de ellas poner a prueba el talento de la gente para producir obras de arte, para producir a veces soluciones a los problemas.

“Hemos tenido que ser muy creativos porque llegamos a la alcaldía de un municipio muy grande, y con muy pocos recursos, con muy poca logística y con poquísimo dinero. Y de la única manera de engrandecer esa fuerza de creatividad, porque en la creatividad lo caro o lo costoso es la idea”, informó.

Jiménez entiende que si usted es creativo puede hacer maravillas con muy pocos recursos, a eso nos hemos dedicado a que nuestros empleados la gente con la que nos relacionamos, las juntas de vecinos y las organizaciones comunitarias han tenido que ir desarrollando su creatividad para resolver problemas que se resuelvan de dos maneras:con mucho dinero o con mucha creatividad, porque la creatividad genera las soluciones, y muchas soluciones son fáciles, pero hay que ser creativo para encontrarlas.

Lo que estamos viendo en Santo Domingo Este señaló que los que estamos viendo hoy es justamente haciendo realidad nuestro eslogan de ser una Ciudad Justa y Creativa. Nos falta muchísimo, a penas comenzamos a florecer. Hay que decir que todo esto tiempo, hace días, meses y años que lo comenzamos, comienza a florecer.

El alcalde felicitó a todos los empleados de las escuelas laborales y los expositores por las obras creadas. Una niña hija de un expositor llamado Yasser entregó una pulsera al alcalde como un obsequio de agradecimiento.

De su parte, Guillermo Martínez, director de Cultura, dijo que todas las obras manifiestan la imaginación creativa de los empleados del ASDE. Exhortó a los empleados a comprar las obras de los artesanos del Ayuntamiento Santo Domingo Este.

Alfredo Reinoso Urbáez, coordinador operativo de la Dirección de Cultura del ASDE, expresó que la feria artesanal da a conocer el talento artístico que tenemos en los departamentos de la alcaldía, para posteriormente replicarla en los parques y plazas del municipio.

“Ese evento es como para llevar un mensaje a nuestros empleados decirles que más que oficinas y trabajo nosotros los tomamos en cuenta para muchas otras cosas importantes para ellos y la institución”, destacó Urbáez.

La muestra añadió permitirá que el público del ASDE y las personas nos visitan disfruten y adquieran sus regalos a precios especiales.

Asimismo explicó que la Dirección de Cultura tiene buenas expectativas de esta primera experiencia artística, debido a que descubrimos que en la empleomanía del ASDE hay muchos talentos.

Sostuvo que el éxito que está alcanzando la exposición hemos pensado organizarla para el mes de diciembre.

Recomendó a todos los empleados que apoyen el trabajo creativo de sus compañeros de labores del ASDE.

Testimonios

Rosangel Encarnación empleada de Fiscalización dijo que la exposición es una iniciativa buena, pues es un gran apoyo para nosotras como artesanas.

Altagracia Rodríguez empleada de Gestión Humana expresó que está encantada con la muestra, por la oportunidad que nos brinda para exponer nuestros productos para la gente.

Martha Félix  empleada de Recursos Humanos argumentó que la exposición  es una forma de apoyo para que el público venga a comprar lo que le interese y se motiven a prepararse.

Ismeira Germán empleada de Gestión Ambiental entiende que la muestra es una iniciativa muy cultural, pues emula el trabajo de las artesanas del ayuntamiento para ponernos acorde con el lema Ciudad Justa y Creativa.

Saskia Pereira empleada de Supervisión resaltó que la exposición es muy chula, porque ayuda a los empleados a emprender.