Santo Domingo Este.-El presidente Luis Abinader y el alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, supervisaron la construcción del Centro de Protección y Apoyo (PROA), en el sector La Ureña, donde niños, niñas y adolescentes aprenderán a hablar inglés, a tocar un instrumento musical y a practicar un deporte, entre otras habilidades.
El edificio de dos pisos contará con espacios habilitados para que los estudiantes puedan recibir las clases en un entorno adecuado y que garantice los aprendizajes.
El alcalde Dío Astacio tiene como prioridad que cada niño, niña y adolescente de Santo Domingo Este pueda aprender el idioma inglés, por lo que extenderá la construcción de las escuelas del PROA por todo el municipio.
“El aprendizaje del idioma inglés, así como la música, las danza, el ajedrez y otras habilidades, abrirá las puertas de nuestros niños y adolescentes para enfrentar el mundo con las herramientas adecuadas”, indicó Astacio.
El proyecto planea alcanzar 3 mil niños, niñas y adolescentes, en los próximos tres años, iniciando en este primer año con 900 estudiantes.
Para llevar a cabo el proyecto, diferentes direcciones de la Alcaldía aúnan esfuerzos, entre las cuales se encuentran Cultura, Deportes, Desarrollo Social y Salud, Juventud y Desarrollo Comunitario. El proyecto abarcará las tres circunscripciones de Santo Domingo Este.
Los centros PROA, enfocados en impulsar el desarrollo sostenible y fomentar el progreso en todo el municipio, fueron una promesa del alcalde Dío Astacio durante su campaña electoral y el sector La Ureña será el primero en tener una de estas escuelas de formación.
La visita del presidente Luis Abinader y del alcalde Dío Astacio se dio en el marco de la actividad “El Gobierno Contigo” llevado a cabo en el sector La Ureña.