El Centro Primer Nivel Ralma será administrado por el Ayuntamiento Santo Domingo Este

septiembre 5, 2022

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) administrará el Centro Primer Nivel Ralma, debido a que es un hospital municipal público que por ley debe ser manejado por el cabildo de la ciudad del municipio.
El alcalde Manuel Jiménez visitó la oficina administrativa del lugar, en el que se reunió con el doctor Edisson Feliz, director Metropolitano de Salud, quien le ofreció informaciones de lo que se ha realizado para que el centro de salud vuelva que ser administrado por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.
Edisson Feliz, director Metropolitano de Salud, informó que próximamente mostrará al alcalde Manuel Jiménez la documentación para que todo quede claro. Usted me dirá cuando visitamos el departamento legal, ya de la nacional, pues yo soy una región, entonces en la nacional se conoce de causas de lo que usted llevó, y hacemos un paquetito para que tenga las resoluciones.
“Esa será la etapa final, podemos decir que estructuralmente soy segundo en el mando, porque la regional mía es la más grande (42 por ciento del país), y como la mía existen nueve regionales. Entonces es bueno que aunque usted esté aquí todo lo que hagamos definitivo quede plasmado en el Servicio Nacional de Salud, para que en el futuro las personas que vienen tengan las informaciones clarificadas “, resaltó Feliz.
Asimismo, dijo que está en la mejor disposición de colaborar en lo que será el proyecto, principalmente sobre la dirección.
El alcalde Manuel Jiménez y el doctor Edisson Feliz acordaron reunirse en una nueva oportunidad para reunirse en el Servicio Nacional de Salud.
De su lado, Rafael Encarnación Montero, encargado de Proyectos Especiales de la Alcaldía, explicó que la reunión del alcalde y el director Metropolitano de Salud para conocer cómo opera el Centro Primer Nivel Atención Ralma, el cual es propiedad de las alcaldías, y en gestiones pasadas le fue entregado a Salud Pública mediante acuerdo, que venció en el 2020, y una de las funciones de las alcaldías es velar por la salud de los munícipes, y el alcalde quiere retomar por ley la administración combinado con el gobierno de Japón para la donación de unos equipos médicos.
Cuando la administración del centro pase a manos de la alcaldía agregó será mancomunada, llámese administración de los recursos humanos, mantenimiento y servicios, serán cubierto por el ASDE y la parte médica Servicio de Salud.
También será un hospital de segundo nivel donde se hagan todos los estudios e imágenes para garantizar la calidad de la salud de los munícipes.
Entre los servicios que se ofrecen en el hospital de Ralma están: Emergencia, pediatría, psicología, odontología, laboratorio y sonografía, y otros de importancia.