El centro de vacunación contra Covid-19 de la institución cumple un año con más de 41 dosis aplicadas y 11 casi mil pruebas

marzo 10, 2022

ESTO PERMITIÓ CONTRARRESTAR LAS SECUELAS DEL VIRUS EN EL MUNICIPIO
Al cumplirse un año de la instalación del Centro de Vacunación Contra Covid-19 de la institución ya se han aplicado 41,350 vacunas, desde que se inició el operativo el 2 de marzo del 2021 hasta la misma fecha de 2022.
Durante ese tiempo también se han realizado 8,721 pruebas PCR, y 2,064 de reacción rápida.
En un acto donde se recordó el primer día que se dio inicio al operativo, y pasar balance a los resultados obtenidos, el alcalde Manuel Jiménez, agradeció a todo el personal de la institución que se ha entregado en cuerpo y alma para que hoy el municipio no figure entre los que más casos letales muestren por la enfermedad.
Al ofrecer los datos sobre el proceso de vacunación, Joaquín Calcaño Bretón, director del Área 2 del Ministerio de Salud Pública, destacó el apoyo del alcalde Manuel Jiménez para la permanencia del centro de vacunación en las instalaciones de la institución, donde fue vacunado todo el personal, así como comunitarios y residentes cercanos.
Esto permitió contrarrestar las secuelas del virus en el municipio, principalmente en la población adulta, pasando ahora a inocular a los menores de 5 a 11 años.
El lugar es uno de los puntos que más vacunas ha aplicado contra la enfermedad en el municipio, donde, además, se continuarán realizando pruebas para detectar el virus a la que podrán tener acceso todos los residentes del municipio.
Calcaño Bretón exhortó a la ciudadanía a mantener los protocolos de salud, como el lavado de manos, uso de mascarillas y evitar las aglomeraciones.
De su lado, Olga Haché, directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento, resaltó la labor desempeñada por el personal de vacunación de la institución, al señalar que cada miembro ha desempeñado un loable rol durante el proceso de pandemia.

Santo Domingo Este, 2 de marzo 2022