El Ayuntamiento SDE exhibe puntuación de 91.55% en los indicadores de Compras y Contrataciones

julio 14, 2022

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este es la entidad municipal del país, con mejores indicadores en los procesos de comparas con una puntuación de 91.55 % de 100, así lo reveló Carlos Pimentel director de Compras y Contrataciones Públicas durante una conferencia dirigida funcionarios de la entidad municipal titulada «Transparencia y eficiencia en las contrataciones Públicas».
Pimentel reconoció, el esfuerzo del Comité de Compras y Contrataciones del Cabildo, responsable de la designación de los peritos que elaboran las especificaciones técnicas de las obras a contratar, para la aprobación de los Pliegos de Condiciones Específicas y los procedimientos burocráticos.
En ese sentido, el funcionario, dijo con el nivel de madurez que exhibe el Cabildo de SDE, en los procesos de transparencias en sus compras , procederá a retirar el acompañamiento de sus técnicos para concentrarse en otras instituciones que lo requieran.
En ese orden, Carlos Pimentel recomendó a las autoridades municipales, seguir transparentando sus procesos de licitaciones a través del portal gubernamental, entre otras iniciativa de compras.
Resaltó la cercanía del Ayuntamiento de Santo Domingo Este con el sector de las Mipymes del municipio y que con esa alianza se destina un 3.45 % sólo a las Mipymes mujer.
“Le recomiendo a ustedes programar en base a un año y con las Mipymes del municipio, sus compras de combustibles, materiales gastables, refrigerio, piezas de vehículos, materiales de construcción, equipos de limpieza, entre otros componentes» Manifestó Carlos Pimentel.
De su lado, el Alcalde Manuel Jiménez manifestó que el nivel de transparencia que exhiben es debido al compromiso con la ciudad de funcionarios y todos los colaboradores del Ayuntamiento.
Manuel Jiménez aprovechó para revelar las acciones del gobierno local con la instalación de una planta de procesamiento de residuos sólidos a partir de una alianza público – privada.
“Desde que el señor presidente Luis Abinader declare de utilidad pública los terrenos vamos a iniciar las negociaciones, todos quieren negociar con el Ayuntamiento SDE por la cantidad de basura que producimos por los que es una oportunidad de hacer negocios con los desechos sólidos», explicó el alcalde Jiménez.
Para seguir tratando el tema el director de Compras y Contrataciones, Carlos Pimentel y el alcalde Manuel Jiménez acordaron una reunión en las instalaciones del Cabildo.