El Ayuntamiento de Santo Domingo Este realiza taller sobre “Planificación con Enfoque de Género”

agosto 31, 2022

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) realizó un taller sobre “Planificación con Enfoque de Género”, con el objetivo de promover la igualdad de género en toda la estructura organizacional y en la gestión externa de la institución.
La vicealcaldesa, Ángela Henríquez, encabezó la actividad efectuada en el salón de eventos del cabildo, mientras que Carlos Arturo Campillo Chalas, experto en la materia, sirvió como facilitador de la capacitación.
Henríquez expresó que el alcalde Manuel Jiménez, ha delegado a su despacho para la ejecución y puesta en funcionamiento de este proyecto, llamado “Igualando RD”, auspiciado por el Programa de las Naciones Unidas (PNUD) y el Ministerio de la Mujer.
Expresó que el ASDE, “es el único gobierno local en el país que está ejecutado dicho proyecto”.
De su lado, Campillo Chalas, durante su exposición, explicó cómo ha venido afectando el machismo en distintos países desde la antigüedad y el sufrimiento de la mujer por la falta de derechos solo por no ser hombre.
Dijo que: «El machismo no sólo afecta a la mujer, sino que siempre ha afectado a ambos géneros, tanto a la mujer como al hombre; el hombre dura aproximadamente seis años menos que la mujer y por el hecho de ser hombre tiene el compromiso de ser fuerte ante la sociedad”.
El experto en género realizó algunos ejercicios con el público para evaluar su opinión sobre el tema de género.
Finalizó con varias sugerencias que podrían ayudar a corregir la desigualdad que aún existe entre hombres y mujeres.