El Ayuntamiento de Santo Domingo Este realiza el Maratón de la Patria 2024

abril 15, 2024

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este realizó este domingo el Maratón de la Patria 2024, un evento deportivo que congregó a más de 195 atletas de todas las edades y niveles de habilidad en una emocionante jornada de competencia.

El evento, que se ha convertido en una tradición anual en la ciudad, contó con la participación entusiasta de corredores locales que compitieron en diferentes categorías, desde juveniles hasta adultos mayores, desafiando sus límites y mostrando su pasión por el atletismo. Además, se otorgaron RD$276,000 en premios a los destacados competidores, así como medallas de reconocimiento a su esfuerzo y dedicación en la búsqueda de la excelencia deportiva.

En el renglón femenino resultaron ganadoras Angelina Ramírez, Adelsy Jolly, Rina Encarnación, Yafreisy Adelina y Alexandra Futaine. Mientras que en la categoría de féminas en sillas de ruedas obtuvieron premios Arisleyda De Jesús, Alejandra Méndez, Félix, Ariad Belén y Damaris Dotel.

En tanto que en el grupo masculino con discapacidad conquistó el primer lugar Luis Camilo, seguido de George Sánchez, Dionis Rúa, Wilson De Óleo, Vicente Núñez, Francisco Morel (reconocimiento especial “silla tres ruedas”). En las demás categorías varoniles ganaron: Alexis Batista, José Guzmán, Adonis Bairan, Domingo Caraballo, Braily Santana, Adrián Contreras, Junior Félix, Francisco Amarante, Juan Montilla, José Ramón Báez, Alberto Ramírez, Alexander Rojas, Francisco Rosario, Daniel Sánchez y Pedro Guzmán.

Alcanzaron el premio también, Alexander de la Rosa, Josendy Cabrera, Adrián Encarnación, Anthony Guerrero, Ángel Morillo, Juan Casiano, Fabio Bonet, Juan Soriano, Miguel Rodríguez, Aníbal Ramírez, Elías Báez, Carlos Javier, Jeifren Lora, Cristóbal Abreu y Rikeimi Peña.

Tras los 10 kilómetros recorridos por los atletas, partiendo desde la Plaza Francisco Del Rosario Sánchez, ubicada en la avenida Venezuela, hasta la Plazoleta Duarte en la avenida Malecón, el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, expresó su satisfacción por el desarrollo exitoso del evento y agradeció a todos los participantes y colaboradores por su contribución para hacer del Maratón de la Patria 2024 una “experiencia inolvidable” para las comunidades.

“Desde que llegamos a la alcaldía, se ha ido convirtiendo en la mejor tradición deportiva de nuestro municipio. Como sabemos, el deporte es unidad, fraternidad, desarrollo físico, desarrollo emocional, el deporte es buena sintonía en cualquier ciudadanía, y en República Dominicana, por orden natural, el deporte es una de nuestras fortalezas. Aquí nos aseguramos de no quedarnos atrás en esa meta de ser una ciudad deportiva. Así que hoy estamos cumpliendo la promesa que le hicimos a la juventud y a los deportistas de Santo Domingo Este», afirmó Jiménez.

Mientras que Roberto Neris, director de Deportes del Ayuntamiento destacó que durante la gestión 2020-2024, se ha luchado para demostrar que el deporte es necesario en el municipio.