El Ayuntamiento de Santo Domingo Este lanza el Voluntariado Ambiental

marzo 22, 2023

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) a través de la Dirección Gestión Ambiental y Riesgo lanzó el Voluntariado Ambiental Santo Domingo Este durante un acto protocolar con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, importante actividad que reunió a personalidades de la institución municipal y la Corporación del Acueducto de Agua y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

El lanzamiento del Voluntariado Ambiental se realizó en el pulmón natural El Cachón de La Rubia, el cual estuvo encabezado por la vicealcaldesa Ángela Henríquez; Demetrio Sánchez, director de Gestión Ambiental y Riesgo; Juan Del Orbe, enlace del PNUD y el Ayuntamiento; Belkys Estrella, directora Jurídica, Héctor Romero, de Desechos Sólidos; Juan Carlos Campaña, director de la Defensa Civil en Santo Domingo Este; José Lima, funcionario de la CAASD, y otros invitados.

La bendición estuvo a cargo del pastor Jesús María, presidente de Enlace Pastoral, quien expresó que el alma de las personas es solamente saciada con el agua que salta para vida eterna.

“Toda la naturaleza maravillosa que Dios hizo para nosotros, la hizo preciosa para que nosotros la cuidemos”, agregó María.

Demetrio Sánchez, director de Gestión Ambiental y Riesgo del ASDE, llamó a los munícipes de Santo Domingo Este a que hagan un uso racional del agua, debido a que el agua es vida.

“Tenemos que hacer un uso racional y sostenible pues cada día tenemos menos agua, y todo el mundo quiere agua”, precisó Sánchez.

Dijo que al presidente de la República en los pueblos le piden acueductos, pero no pueden pedirle que inaugure un río, y los acueductos salen de los ríos. Tenemos contaminados los ríos y el subsuelo, por eso el llamado a los munícipes para que hagamos un uso racional del agua.

Esmeira Germán, funcionaria de la Dirección Gestión Ambiental y Riesgo, dijo que tenemos una necesidad ecológica y social, en las que todos deberemos formar parte integral de las soluciones ambientales que estamos atravesando.

Expresó que con el Voluntariado Ambiental se capacitará a los munícipes y gestionar el buen manejo de los desechos sólidos urbanos, con las herramientas y el conocimiento adecuado.

La visión es añadió tener un medio ambiente amigable con el municipio capaz de transformar sus debilidades en grandes oportunidades.

Asimismo, precisó que se harán acuerdos estratégicos con centros de acopios para que así puedan buscar transportar y buscar todos los que serán los desechos.

“Por eso estamos formando este Voluntariado con unos grandes valores, el valor del amor, porque sin amor no somos nada, podemos tener todo, pero sí no hay amor, nadie es capaz de hacer algo por nadie”, precisó.

Mientras que la vicealcaldesa Ángela Henríquez exhortó a los munícipes hacer un uso racional del agua.