El ASDE y Fundación Integral de la Familia implementarán Centro de Capacitación para niños y jóvenes de Villa Liberación

julio 13, 2022

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) y la Fundación Fomento Integral de la Familia (FIF) firmaron un convenio este martes con el objetivo de establecer una alianza estratégica entre ambas instituciones a fin de potenciar y operar en las escuelas laborales del cabildo, por lo que implementarán un Centro de Capacitación para Niños, Niñas y Adolescentes de Villa Liberación.

El acuerdo fue rubricado por el alcalde, Manuel Jiménez, en su despacho, y por la presidenta de la FIF, Belissa Ortíz.

Jiménez recibió con beneplácito el establecimiento de esta alianza a favor de los niños, niñas y adolescentes.

Mientras que Ortíz expresó que con este pacto se busca brindar un espacio seguro a la niñez y la adolescencia dominicana, especialmente de este municipio.

Sobre el acuerdo

Entre los aspectos más importantes del convenio, se establece que el Ayuntamiento se compromete a colaborar con las comunidades donde la Fundación Fomento Integral de la Familia lleva a cabo sus proyectos y programas, logrando la instalación y montaje de un Centro de Capacitación para Niños, Niñas, Adolescentes y jóvenes vulnerables de Villa Liberación.

También, facilitará el local donde la FIF llevará a cabo el centro, el cual estará ubicado en la calle Miguel Díaz número 4 esquina Sebastián de Ocampo, frente al parque de Villa Liberación, así como garantizará su mantenimiento y aportará la seguridad que fuese necesario para el ejercicio de sus actividades, asumirá el pago de los servicios públicos, agua, electricidad, teléfono adscrito a las redes del ASDE, internet, personal de seguridad y limpieza.

Asimismo, se estipula que el Ayuntamiento no se hace responsable de los equipos pertenecientes a la Fundación, ni de la pérdida o deterioro de los muebles y equipos que puedan ingresar al local en el presente o en el futuro, y que las personas nombradas por el cabildo para laborar en la FIF, quedan sujetas a las reglamentaciones y normativas de la institución y de las que emanen de sus respectivas direcciones y departamentos.

Por su lado, la Fundación Fomento Integral de la Familia aportará las formaciones o capacitaciones y equipos siguientes: Clases de inglés y entrenamiento para el Call Center, de baile (variedad), de pintura en sombreros, en lienzo, curso de bordado, taller de elaboración de carteras con material reciclable, informática, barbería y auxiliar de contabilidad.

Además, la Fundación aportará los recursos humanos y equipos técnicos, de manera enunciativa los siguientes: Diez computadoras completas, veinticinco butacas tipo INTEC ll, quince butacas tipo INTEC lll, veinte sillas multiuso, seis mesas para comedor, tres pizarras verdes, dos escritorios para maestros, dos sillones semi ejecutivos, un archivo, un armario escolar, cinco abanicos de pared y un inversor de 4 kilos con 4 baterías.

Igualmente se acordó que la FIF tiene bajo su responsabilidad el manejo y administración de este proyecto, donde impartirán capacitaciones, clases, cursos, talleres y otros, a niños, niñas y adolescentes.

El convenio durará dos años, renovable sujeto al acuerdo mutuo de las partes, las cuales tendrán la opción de renovarlo por un nuevo período de dos años.