El ASDE realiza jornada de fumigación contra el dengue en Invimosa

octubre 25, 2023

Santo Domingo Este.- El Ayuntamiento Santo Domingo Este a través de la Dirección de Medio Ambiente y Riesgos realizó una jornada de fumigación contra el dengue del sector Invimosa como una respuesta a esa comunidad que tiene diferentes comunitarios que padecen la peligrosa enfermedad.

La fumigación fue encabezada por Ovelis Moreno, directora de Medio Ambiente y Riesgos del ASDE, y Carlos Rosa, presidente de la junta de vecinos de Invimosa, quienes acompañaron a los obreros fumigadores en gran parte del sector del municipio de Santo Domingo Este.

Ovelis Moreno, directora de Medio Ambiente y Riesgos del ASDE, expresó que la actividad tuvo como finalidad combatir la enfermedad del dengue en Invimosa, que ha visto varios casos de la enfermedad.

Carlos Rosa, presidente de la junta de vecinos de Invimosa 1, destacó que fumigaron ocho calles, entre ellas, calle Abraham, de Invimosa 2, calle 28 de Invimosa 3, y Nuevo Renacer , que es otro sector con varias calles que fueron fumigados.

«En Invimosa hay mucho dengue y con Dios delante tenemos que atacarlo para evitar que más personas sean picadas por el moquito». Precisó.

Rosa agregó que las personas afectadas por dengue tienen una secuela de problemas estomacales, hígado, los cuales permanecieron entre 15 y 20 días internos en centros de salud.

Dijo que hace más de un mes que Salud Pública visitó la comunidad de Invimosa y se reunió con los presidentes de las seis juntas de vecinos, y realizaron una descacharrización en toda la comunidad. Además, socializaron con las personas y la orientaron para que clorificaran el agua de los tanques y los envases que tienen en las casas.

El presidente de la junta de vecinos exhortó a los residentes de la comunidad de Invimosa para que les abran las puertas a los trabajadores del Ayuntamiento Santo Domingo Este para que sus hogares sean fumigados contra el mosquito que transmite la enfermedad del dengue.