El ASDE realiza exitoso simulacro de evacuación contra terremotos y otros eventos catastróficos

octubre 25, 2023

Santo Domingo Este.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) a través de la Dirección de Medio Ambiente y Riesgo realizó un éxitoso simulacro de evacuación preventivo con los empleados de la institución contra los terremotos con la finalidad de que conozcan las medidas que tienen que aplicar a la hora que un sismo de esa naturaleza ocurra, y salven sus vidas y la de los demás que se encuentren en un edificio, casa o en otro lugar determinado.

La acción del ASDE coincidió con el simulacro nacional que se ejecutó en el país en todas las instituciones del Estado. Este fue el tercero que organiza el cabildo de la ciudad del municipio, el cual resultó todo un éxito, debido a que todo el personal implantó récord, pues en un minuto y diez segundo logró bajar a la explanada frontal.

El simulacro de evacuación preventivo se ejecutó con la supervisión de técnicos del Centro de Operación de Emergencias (COE), el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil.

El alcalde Manuel Jiménez expresó que cuando llegó al ASDE lo primero que hizo fue señalizar y poner cada cosa en su lugar, y asegurarnos de cualquier emergencia que se nos presente. Todos llevamos el camino hacia donde conducirnos para llegar a ese punto con seguridad, pues este ha sido el más éxito, porque todos logramos llegar en un minuto.

Jiménez externó su agradecimiento a Cordero Haché, encargado del Departamento de Medio Ambiente y Riesgo, al compañero Campaña, por la gran organización para que la actividad fuera todo un éxito.

De su parte, Cordero Haché, encargado del Departamento de Medio Ambiente y Riesgo, dijo que ese es un procedimiento que se hace todos los años, y como institución nosotros tenemos que hacerlo, pues hemos hechos talleres para preparar a las personas para que puedan ayudar en la evacuación cuando ocurra verdaderamente un sismo.

Estamos adecuando a la gente para que entiendan que es una obligatoriedad de cada uno preservar la vida nosotros y nuestros compañeros, agregó Haché.

El funcionario explicó que espera que todo el personal del ASDE haya obtemperado el llamado de nosotros, a que bajen y dejan sus obligaciones para preservar sus vidas.

Ovelis Moreno, directora de Medio Ambiente y Riesgo, sostuvo que el simulacro se acogió de manera organizada, ya que todo el mundo salió a tiempo, sobre todo porque el equipo lo asumió como un hecho real.