El arte se puso de manifiesto en inauguración III Juegos Deportivos SDE

junio 15, 2022

Magia y colorido cargados de un gran entusiasmo se sintieron durante la inauguración de los III Juegos Santo Domingo Este
Santo Domingo Este.- Con un colorido espectáculo en el que desfilaron cientos de atletas fueron inaugurados este martes los Terceros Juegos Deportivos Santo Domingo Este 2022, donde la alegría fue el denominador común entre los presentes.
El acto inició con el desfile de las atletas que practican la disciplina del voleibol, en un recorrido encabezado por la madrina de los juegos Jehimy Núñez, también secretaria general del Ayuntamiento, la mascota de los juegos “Trini”, y seguido por el fuego representativo de los mismos de la mano de la atleta medallista de Oro en los Juegos Panamericanos Johana Pimentel, quien tras el recorrido con la antorcha tuvo a su cargo el encendido del Pebetero.
La fiesta del deporte continuó bajo un intento de lluvia que duró solo unos minutos dando paso a la continuación del espectáculo que involucró la participación de niños, niñas y jóvenes de todo el municipio.
Desfilaron portando con alegría y orgullo sus uniformes marcando el inicio de unos juegos que contribuyen con el sano esparcimiento y la motivación competitiva.
El alcalde del municipio, Manuel Jiménez, resaltó que en la competencia toda la comunidad resultará ganadora, porque los juegos serán una gran oportunidad para la sana recreación de miles de jóvenes que fueron afectados por más de dos años por el encierro de la pandemia del COVID-19.

En tanto que el senador por la provincia Santo Domingo Antonio Taveras Guzmán, resaltó que el mañana del deporte está marcado por los atletas participantes en esta gesta deportiva.
Aseguró, además que los niños, niñas y jóvenes son los futuros medallistas de oro y plata en próximos juegos internacionales.
Luego del pronunciamiento de las autoridades, comenzó el derroche artístico conformado por el grupo de teatro de la Dirección de Cultura del Cabildo.
Adornaron el escenario a ritmo del merengue, hip hop, música contemporánea y urbana, los grupos Lycans Academy y Núcleo Extremo, academias de bailes ganadoras de diversos premios nacionales e internaciones.
También en la fiesta deportiva asistió la ganadora del primer lugar de la competencia Dominicana’s Got Talent 2021, Keren Montero, quien interpretó la canción “Voy a Ser Grande”.
El evento finalizó a las 9:00 de la noche con un show de fuegos artificiales, y un espectáculo de baile en vivo.